Valladolid, 7 ene. 2005 (EFE).- El Fórum Valladolid no supo rematar en los instantes finales y terminó pagando caro los errores cometidos, sobre todo, durante el tercer cuarto, en el que los valencianos adquirieron mayor confianza en su juego y empezaron a hacer valer su calidad de banquillo.
El primer cuarto fue muy equilibrado, con un juego fluido por parte de los dos equipos, que se mostraron como dos bloques compactos y organizados, aunque los vallisoletanos consiguieron un mayor dominio y lograron mantenerse por delante en el marcador durante los diez minutos, para terminar con una mínima ventaja (23-22).
En el segundo tiempo, la defensa se intensificó, fundamentalmente en el bando visitante, que aumentó su rendimiento en el juego interior y exterior con la entrada de Sklavos y Luengo, mientras que los de Paco García se permitieron el lujo de cometer demasiados errores, lo que facilitó que los valencianos les aventajaran por primera vez (32-33), a falta de un minuto para el final.
Un triple de Nikola Radulovic, que hoy dio una de cal y otra de arena, volvió a situar a los vallisoletanos por delante en el electrónico, pero Harrington anotó dos tiros libres para establecer el 35-35 con el que se llegó al descanso.
El partido volvía a comenzar, pero tras su progresión, el Pamesa fue adquiriendo mayor protagonismo gracias a sus rápidas rotaciones de balón, a la buena dirección de Avdalovic y a la calidad del resto de jugadores -entre los que destacaron Sklavos y Dikoudis-, con lo que llegaron al último cuarto con una ventaja de ocho puntos (53-61).
Corrales hoy no tuvo su día y se notó en demasía la falta de apoyo en la dirección del juego, porque Gomis se encuentra lesionado, por lo que el Fórum continuó a remolque de los valencianos, que tampoco tuvieron que esforzarse para mantener el dominio del partido.
La salida a la cancha de Manu Gómez permitió al conjunto local encontrar el referente en el juego interior que había sido intermitente durante el encuentro y, gracias también al tesón de San Emeterio y a la presencia en el rebote de Davis, lograron situarse a tan sólo un punto del Pamesa (61-62), a falta de seis minutos.
Pero Dikoudis y Avdalovic tomaron las riendas de la situación, tras un tiempo muerto solicitado por Ricard Casas, y su equipo consiguió recuperar el dominio sobre el marcador tras el espejismo del 63-62 que estableció San Emeterio.
El Fórum pudo haber dado la vuelta definitivamente al partido, pero los fallos ya cometidos y los que se volvieron a cometer terminaron por pasarles factura, ya que el Pamesa no perdonó, llevándose una jugosa victoria de Valladolid de la mano de Avdalovic, que puso el 71-75 final.
71 - Fórum Valladolid (23+12+18+18): Corrales (2), Santos (5), Radulovic (19), Davis (16), Hopkins (15) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Manu Gómez (4), Quintero y Rejón.
75 - Pamesa Valencia (22+13+26+14): Avdalovic (18), Stepp (2), Yebra (8), Dikoudis (14), Garcés (2) -cinco inicial-, Harrington (11), Sklavos (13), Luengo (3), Timinskas (4) y Miralles.
Arbitros: De la Maza, Pérez Pizarro y Bultó. Eliminaron por cinco faltas personales a Hopkins (min.39), del Fórum Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.635 espectadores.
Fórum Vall.
JORNADA 15 - Liga Endesa
Pamesa Valencia
Fórum Vall.
Pamesa Valencia
El Pamesa gana en Valladolid y ya es colíder (71-75)
El Pamesa Valencia derrotó al Fórum Valladolid por 71-75, confirmando su excelente racha de juego y resultados e igualando en cabeza de la tabla al TAU Cerámica. El equipo taronja impuso el talento de jugadores como Avdalovic para superar a un férreo Fórum, que siempre estuvo en el encuentro