Lugo, 3 dic. 2005 (EFE).- El Leche Río retomó el camino de la victoria después de cinco derrotas con un partido muy serio en el plano colectivo y una actuación impresionante del alero estadounidense Pete Mickael (veintiséis puntos y nueve rebotes) ante el Etosa Alicante, que estuvo por debajo de los locales en todas las facetas importantes del juego.
La única situación de apuro para los locales se produjo en los cinco primeros minutos, cuando el Etosa, con un gran acierto desde la línea de 6,25, dio forma a un renta importante (7-16).
Esta situación llevó a Moncho López, técnico de los gallegos, a solicitar un tiempo muerto. El ex seleccionador insistió en jugar balones interiores para Tyrone Grant y el estadounidense ayudó a rebajar la diferencia lograda por el cuadro alicantino hasta neutralizarla (22-22).
Un triple de Marco Carraretto igualó el marcador y el Leche Río siguió adelante hasta completar un parcial de 22-8 que le puso cinco puntos por delante al final del primer cuarto (29-24).
Aunque el Etosa llegó a retomar el mando del partido (31-33), el Leche Río siempre tuvo controlada la situación en el segundo cuarto. Además, un triple de David Gil y otro de Txemi Urtasun, desde muy lejos y sobre la bocina, permitieron a los jugadores de Moncho López llegar al descanso habiendo cimentado una base muy firme para la resolución del partido: 55-42.
En el tercer cuarto, el Leche Río estuvo más apagado en ataque, en parte porque Etosa incrementó su actividad defensiva, y el partido de igualó por momentos. Tan solo al final, y después de dos tiros libres fallados por el serbio Djuro Ostojic, los lucenses adquirieron una ventaja de seis puntos (71-65).
Un triple de Nacho Rodríguez -con él en el campo mejoró mucho la aportación de Etosa- alertó a los locales (73-71), pero un acertadísimo David Gil, que completó un gran encuentro, y un emergente Pete Mickael, llevaron al Leche Río de nuevo a una renta significativa (80-71).
Ese parcial permaneció en el marcador durante casi tres minutos hasta que, a falta de tres, hubo un tiempo muerto y sucedió algo que estaba cantado: el Etosa se colocó en zona para tratar de remontar pero el equipo gallego resolvió bien la recta final del encuentro.
88 - Leche Río (29+26+16+17): Grant (15), Carraretto (6), Sartorelli (9), Alzamora (3), Mickeal (26) -cinco inicial-, Urtasun (9), Ostojic (2), McNaull (10) y Gil (8).
80 - Etosa Alicante (24+18+23+15): B. Hernández (2), Junyent (8), Digbeu (24), Johnsen (14), Lewis (5) -cinco inicial-, Bennerman (-), Angulo (3), Weigand (-), Nacho Rodríguez (11), De Miguel (6) y Sundov (7).
Arbitros: Amorós, Fernández y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Urtasun (m.36) y Johnsen (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Pazo Universitario de Lugo ante unos 3.800.
Leche Río Bre.
JORNADA 10 - Liga Endesa
Etosa Alicante
Leche Río Bre.
Etosa Alicante
Pete Mickeal reflota al Leche Río a costa del Etosa Alicante (88-80)
El Leche Río regresó a la senda de las victorias a costa del Etosa Alicante, al que dominó con autoridad a partir del segundo periodo. Su gran estrella fue Pete Mickeal, autor de 26 puntos y 9 rebotes