Las Palmas de Gran Canaria, 4 dic. 2005 (EFE).- El Gran Canaria prolongó su presencia en el grupo de cabeza en la ACB con una quinta victoria seguida en la elite española, ya que se impuso a un Granada irregular por un rotundo 85-64.
El encuentro, que fue vibrante en algunas fases, confirmó el buen trabajo colectivo del equipo amarillo, clave de esta racha triunfal.
Con todo, el Granada bordó un comienzo muy espectacular, pletórico en ataque y sentido de anticipación en defensa. Esas cualidades se reflejaron en el marcador con un inesperado 0-9.
Los anfitriones no se amilanaron por el acierto del conjunto andaluz y se metieron en el partido gracias al protagonismo de Moran y Savané, y disfrutaron de su primera ventaja tras el primer triple de Marcus Norris (12-11).
El resto del cuarto fue un gran calvario para los granadinos, quienes, además de no recuperar nunca el rendimiento inicial, encajaron un significativo parcial 25-4. El delirio de la afición local llegó con otro triple de Norris sobre la bocina.
La entrada en juego de Tutt y Beasley dio mayor mordiente al ataque visitante, pero el Gran Canaria administró bien su renta, dosificó esfuerzos y oxigenó a los titulares. Además, Fox anotó sus primeros puntos ACB, y el debut local de Winston no pasó desapercibido.
Con 34-25, gracias a otra canasta de Fernández, el Granada intentó acercarse en el marcador, pero la respuesta local fue muy contundente al anotar Jason Klein cinco puntos -triple y mate-. Aunque Gianella recortó distancia, una falta personal del base permitió anotar a Norris tres tiros libres a reloj apagado (44-27).
En la continuación el Gran Canaria llegó a disponer ventajas de hasta 22 puntos para garantizar su triunfo, pero su rival reaccionó de la mano de Roberto Gabini que, con tres triples seguidos, animó el encuentro.
Cuando parecía que el equipo peninsular podría acercarse, las acciones de Guerra, Winston y Baldo terminaron por dar frescura a un Gran Canaria que llegó a disponer de una ventaja máxima de 23 puntos (83-60).
85 - Gran Canaria (25+19+17+24): Savané (13), Williams (10), Norris (13), Moran (7) y Guerra (12), equipo inicial, Baldo (4), Martínez (2), Winston (13), Klein (7) y Fox (4).
64 - CB Granada (13+14+17+20): Sanmartín (2), Fernández (14), Gabini (11), Owens (2) y Gianella (5), equipo inicial, Tutt (14), Beasley (14), Paraíso (-), Ordín (-) y Gutiérrez (2).
Arbitros: Martín Bertrán, Conde y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: 4.575 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la décima ronda de la fase regular de la Liga ACB.
Gran Canaria
JORNADA 10 - Liga Endesa
CB Granada
Gran Canaria
CB Granada
El Gran Canaria sumó su quinta victoria consecutiva ante el Granada (85-64)
El Gran Canaria sigue imparable en este inicio de temporada y ha cosechado su quinta victoria consecutiva al imponerse en el Centro Insular al CB Granada (85-64). Tras este resultado, el conjunto amarillo se asienta en la zona alta de la tabla, a un solo triunfo de los líderes de la clasificación