Lugo, 26 nov. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa salió de la crisis de resultados (tres derrotas consecutivas) a costa del Leche Río, que acumula cinco partidos seguidos sin ganar, tras imponerse en el Pazo Universitario de Lugo por 93-98 en un partido que se resolvió en la prórroga, la segunda que pierde el cuadro gallego en su pista.
El Leche Río, que afrontó el partido con bajas significativas, tiró en los últimos tres minutos del encuentro todo el buen trabajo que había realizado hasta ese momento.
Para que esto sucediera fue clave una defensa zonal que ordenó el técnico manresano, Xavier García, en el tramo final de la confrontación, que permitió a su equipo lograr un parcial de 1-9, y, con ello, forzar la prórroga cuando tenían el partido medio perdido.
Atrás quedaron buenos minutos de baloncesto por parte local. Carraretto se echó el equipo a su espalda en el primer cuarto, luego no tuvo continuidad, y con once puntos anotados sin fallo, permitió que los lucenses cerraran el primer tramo de partido con una ventaja significativa: 24-19.
En el segundo cuarto, el Leche Río continuó dominando, sobre todo en las zonas, con intangibles, puntos, rebotes e intimidación de Joe McNaull, bien secundado por Tyron Grant y la regularidad anotadora de Pete Mickael.
De esta forma, los lucenses llegaron a dominar por catorce puntos (44-30), aunque un triple en el último segundo de Rafa Martínez permitió a los manresanos marcharse al vestuario con ocho puntos abajo (46-38).
El tercer cuarto supuso, sobre todo en su inicio, mucho sufrimiento para los breoganistas, que tardaron casi cuatro minutos en anotar la primera canasta.
Además, Sartorelli y Carraretto se cargaron enseguida con cuatro faltas personales, lo que le permitió al Ricoh Manresa situarse por delante en el marcador (50-51), aunque el Breogán logró salir de esta situación marchándose con una ventaja más que interesante de 66-59.
En el último período el Breogán se situó, con una acción de dos más uno de Tyrone Grant, doce puntos arriba (71-59), que parecían el preámbulo de lo que podía ser una victoria para los lucenses.
Pero no fue así. Manresa es de esos equipos que nunca da nada por perdido. Apareció la zona de Xavi García y al Leche Río se le nubló la fluidez ofensiva.
De esta forma, a falta de cuatro segundos, Ferrán Laviña, con dos tiros libres, empató el encuentro (82-82) y llevó el partido a la prórroga.
En los cinco minutos de prolongación se hizo buena la máxima de que el que empata, gana. El período añadido se inició con un triple de Ferrán Laviña (82-85) que marcó el resto del tiempo extra, donde los manresanos no pasaron apuros para apuntarse la victoria (93-98) y dejar al Leche Río en una incómoda situación.
93 - Leche Río (24+22+20+16+11): Sartorelli (2), Carraretto (11), Pete Mickael (25), Alzamora (6), McNaull (15) -cinco inicial-, Urtasun (5), Grant (18), Ostojic (2) y David Gil (9).
98 - Ricoh Manresa (19+19+21+23+16): Oliver (23), Ferrán Laviña (20), Maravic (15), Ricci (15), Patterson (9) -cinco inicial-, Rafa Martínez (8), Diego Sánchez (2), Guillem Rubio (6) y Navarro (-).
Arbitros: Hierrezuelo, Perez y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales a los locales Sartorelli, Carraretto, Alzamora y McNaull, y a los visitantes Rafa Martínez y Patterson.
Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario de Lugo ante 3.900 espectadores.
Leche Río Bre.
JORNADA 9 - Liga Endesa
Ricoh Manresa
Leche Río Bre.
Ricoh Manresa
El Ricoh Manresa rompe su mala racha en la prórroga en Lugo (93-98)
El Ricoh Manresa continúa mostrándose muy fuerte a domicilio en esta campaña y logró ganar en Lugo, por 93-98 ante un Leche Río que se desinfló en los minutos finales para ver remontada una amplia renta y caer en el tiempo extra