Lugo, 12 nov. 2005 (EFE).- Los problemas físicos, las bajas y algunas lesiones puntuales que impidieron entrenar con normalidad, fueron un lastre demasiado importante para el Leche Río frente al Akasvayu, que firmó la tercera derrota consecutiva de los gallegos.
Los jugadores de Edu Torres y el propio técnico catalán demostraron que son algo más que el equipo de moda. Tienen de todo y lo explotan a la perfección. Su profundidad de banquillo es impresionante y las opciones tácticas, por las características de sus jugadores, sirven para multiplicar los problemas de los rivales.
Pese a todo, el Leche Río aguantó en tanto tuvo tono físico. De esta forma, el primer cuarto finalizó con los lucenses un punto por arriba después de una canasta triple, tras jugada perfectamente elaborada, de Txemi Urtasun (26-25).
La igualdad continuó durante casi todo el segundo cuarto. El estadounidense Pete Mickeal -quince puntos antes del descanso- siempre encontraba soluciones en ataque. Sin embargo, el problema estaba atrás.
Con Tyrone Grant el Leche Río pierde intensidad defensiva y lo nota mucho. Aún así, Akasvayu necesitó de dos triples de Terrell Myers para iniciar un ligero despegue cuando el partido llegaba al descanso (43-48).
A la salida del vestuario, tras el intermedio, Moncho López lo tenía muy claro: "hemos entrenado como juveniles, y lo pagamos". Ciertamente, la semana fue muy problemática para el Breogán: lesiones de Rodríguez y Ostojic y problemas con el visado para Bogavac, lo que propició que el conjunto lucense recibiera 48 puntos en dos cuartos, algo que no es algo normal en el Leche Río de esta temporada.
Además, el arranque del tercer cuarto fue demoledor para los intereses lucenses, que, para mayor dificultad, se encontraron con un ataque del conjunto catalán en el que lograron siete puntos. Canasta más adicional, un tiro libre por una falta antideportiva en la penetración de Kammerichs y triple de Salenga tras saque de banda, lo que llevó el partido a una diferencia realmente importante (49-66).
El Leche Río intentó recortar por todos los medios. Pero el Akasvayu funcionó como una máquina. En este tramo defendió perfectamente a Mickeal y anotó con fluidez con todo el ejército de jugadores del que dispone. Así se llegó al final del tercer cuarto con el encuentro medio sentenciado (61-77).
La parte final casi sobró. Tan solo sirvió para demostrar que el Breogán de este año siempre luchará hasta la extenuación, aún en las circunstancias más adversas. Incluso un triple de Mickeal hizo concebir unas mínimas esperanzas (79-88), pero quedaba poco más de minuto y medio y no había tiempo. Ni fuerza.
84 - Leche Río (26+17+18+23): Grant (8), Carraretto (5), McNaull (12), David Gil (12), Mickeal (25) -cinco inicial-, Urtasun (6), Sartorelli (2), Reyes (6), Alzadora (6) y Bogavac (2).
92 - Akasvayu Girona (25+23+29+15): Salenga (7), McDonald (5), Kammerichs (18), Vázquez (17), Thompson (6) -cinco inicial-, Myers (19), Roberto Dueñas (7), Germán Gabriel (7), Gloger (6) y Raúl López (-).
Arbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Terreros. Excluyeron por personales a Sartorelli.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06 disputado en e el Pazo Paco Paz ante unos 4.500 espectadores.
Leche Río Bre.
JORNADA 7 - Liga Endesa
Akasvayu Gir.
Leche Río Bre.
Akasvayu Gir.
El Akasvayu culmina su mejor arranque ante un Leche Río mermado (84-92)
El Akasvayu Girona ha certificado el mejor arranque de su historia al situarse 6-1 gracias a una victoria en Lugo. El Leche Río, mermadísimo por las bajas, plantó cara pero no pudo superar a un Akasvayu muy acertado