Granada, 23 oct. 2005 (EFE).- El Leche Río logró su segunda victoria de la temporada, en esta ocasión ante un CB Granada que continúa sin ganar en casa, aunque el equipo gallego tuvo que sufrir hasta el final ya que los locales nunca cejaron en su intento de darle una alegría a la afición.
El encuentro tuvo muchas alternativas en el marcador. Los andaluces se mantuvieron muchos minutos por delante, pero un desastroso tercer cuarto puso el triunfo en bandeja al Leche Río.
Gabini pudo culminar una épica remontada de los granadinos en el último minuto pero falló el triple que le hubiera dado el triunfo a su equipo.
La igualdad fue la nota predominante durante los minutos iniciales del choque. Fue Leche Río quien dispuso de las primeras ventajas, aunque mínimas. Unos sorprendentes Owens y McNaull anotaron seis y siete puntos respectivamente en los primeros compases del choque (8-8, m.4).
El CB Granada se puso por delante en el electrónico tras una gran canasta de Fernández (12-10, m.6), aunque ambos equipos perdieron demasiados balones en ataque. Dos tiros libres de Sartorelli permitieron a los gallegos finalizar por delante el primer cuarto (19-20).
El buen papel de los tres estadounidenses del CB Granada, casi inéditos en los dos partidos anteriores, permitió a los andaluces cobrar una renta de cinco puntos (33-28, m.16) y romper la zona de Leche Río.
Los andaluces ampliaron poco a poco su renta hasta llegar a los ocho puntos gracias a su tremendo acierto en ataque (43-34 m.19), aunque Mickeal asumió la responsabilidad y dejó la renta al descanso en 43-37.
El segundo periodo se abrió con cuatro puntos consecutivos del propio estadounidense de Leche Río y con varias imprecisiones en ambos conjuntos.
El Leche Río llegó a igualar el choque (49-49, m.28) debido a que ni Gianella ni Ordín se mostraron finos en la dirección del ataque local.
El tercer cuarto finalizó con triples consecutivos de Grant y Rodríguez, con Bogavac y Mickeal en el banquillo, con lo que dio la vuelta al encuentro (52-57).
Así se entró al último cuarto, con la tónica de la igualdad (59-59, m. 34), pero Mickeal y Bogavac, con nueve puntos entre ambos, asumieron la responsabilidad y acertaron por parte visitante (68-75, en el último minuto de encuentro).
El CB Granada lo intentó a base de triples, Gabini convirtió dos seguidos y Tutt otro, y de faltas rápidas, mientras que los gallegos no sentenciaron desde la línea de personal, lo que dio emoción hasta la bocina final.
Con 79-81 en el marcador, Gabini erró el triple que podía haber dado el triunfo al CB Granada, pero el balón no entró y el resultado ya no se movió.
79 - CB Granada (19+24+9+27): Gianella (9), Sanmartín (2), Tutt (17), Owens (12), Fernández (15) -cinco inicial-, Gutiérrez (-), Ordín (6), Paraíso (-), Gabini (9) y Edwards (9).
81 - Leche Río Breogán (20+17+20+24): Rodríguez (1), Carraretto (2), Mcnaull (6), Bogavac (19), Grant (8) -cinco inicial-, Urtasun (7), Ostojic (6), Sartorelli (7), Alzamora (11) y Mickeal (14).
Arbitros: Martín Bertrán, Bultó y Pérez Niz. Excluyeron a Bogavac (m.40) por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.658 espectadores.
CB Granada
JORNADA 3 - Liga Endesa
Leche Río Bre.
CB Granada
Leche Río Bre.
Leche Río sufrió hasta el final para sumar su segundo triunfo (79-81)
El Leche Río logró una trabajada victoria a domicilio ante el CB Granada (79-81), que peleó hasta el último minuto pero que no pudo finalmente evitar la derrota. Nebosja Bogavac, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido