Manresa (Barcelona), 23 oct. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa perdió (77-78) en el último cuarto un partido que llegó a dominar por hasta quince puntos. El Pamesa Valencia consiguió encadenar en el momento de la verdad las jugadas claves que permitieron al equipo de Ricard Casas pasar de un 67-52, (min. 32) a adelantarse a falta de dos minutos para el final (73-74).
El Ricoh Manresa no supo resolver y, a falta de un segundo para la conclusión, Evangelos Sklavos transformó los dos tiros libres que dieron la victoria al Pamesa.
El partido empezó muy trabado para el Ricoh Manresa, que necesitó casi cuatro minutos para conseguir anotar. El Pamesa, en cambio, se adelantó en el marcador con puntos de Dikoudis, el mejor jugador de su equipo.
Los puntos de Avdalovic junto a un triple de Timinskas pusieron a los valencianos siete por encima (4-11, min 6). Pero los locales insistieron y con paciencia consiguieron alcanzar al Pamesa. Con tiros libres de Guillem Rubio se adelantaron por primera vez en el partido (12-11, min 8).
En el segundo periodo, los manresanos supieron aguantar la diferencia. Al Pamesa le costaba, pero siguió dentro del partido. Un triple de Harrington puso a los valencianos a cuatro puntos (26- 21, min 17). Pero los manresanos seguían acertados y con un triple de Oliver se marcharon al descanso con la que hasta ese momento era su máxima renta, nueve arriba (36-27, min. 20).
A la vuelta, un triple de Dial y una canasta de Dikoudis puso en alerta al Ricoh Manresa, que resolvió con puntos de Maravic, el mejor en este cuarto de los locales con siete puntos y cinco rebotes, y Patterson (41-32, min. 22). Así, el Ricoh Manresa mantuvo su dominio y encarriló de la mejor manera posible el partido.
Al inicio del último cuarto, dos jugadas de rebote ofensivo del Ricoh Manresa ampliaron la diferencia a doce (64-52, min. 32). Ricard Casas pidió tiempo cuando apenas había pasado un minuto pero después de una falta técnica de Dikoudis, los locales consiguieron su máxima diferencia en el partido (67-52, min. 32).
El Pamesa, sin embargo, no se entregó y poco a poco encadenó las jugadas que le permitieron empatar y llevarse el partido, aunque fuera en el último minuto.
A falta de tres para el final, Timinskas encadeno cinco puntos, una canasta y un triple, seguido de otro triple de Dial, que puso al equipo valenciano a un solo punto.
Una canasta de Sklavos adelantó de nuevo al Pamesa que, con un parcial de 6-22 en 6 minutos, hasta que la quinta personal de Patterson a falta de un segundo para el final, le dio la oportunidad de rematar al mismo Sklavos, clave para la victoria final.
77 - Ricoh Manresa (16+20+24+17): Oliver (12), Laviña (7), Ricci (12), Maravic (13), Patterson (8) - equipo inicial-, Martínez (8), Sánchez (7), Riu, Rubio (10) y Navarro.
78 - Pamesa Valencia (13+14+25+26): Dial (11), Miralles (1), Avdalovic (14), Dijoudis (18), Timinskas (10) - equipo inicial-, Harrington (10), Sklavos (5), Luengo (2), Garcés (7) y Larragán.
Arbitros: García Ortíz, Guirado y García león. Eliminados: Patterson (min.40).
Incidencias: partido de la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Nou Congost ante unos 4.800 espectadores.
Ricoh Manresa
JORNADA 3 - Liga Endesa
Pamesa Valencia
Ricoh Manresa
Pamesa Valencia
Victoria "in extremis" del Pamesa en la pista del Ricoh Manresa (77-78)
Dos tiros libres de Vangelis Sklavos dieron la victoria al Pamesa Valencia en la pista del Ricoh Manresa (77-78). El conjunto taronja remontó en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de 15 puntos y acabó sumando el triunfo en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba