Por Jorge Muñoa. Madrid, 17 abr. 2005 (EFE).- El estadounidense Charlie Bell irrumpió en la carrera del Adecco Estudiantes por los 'play-offs' con su natural liderazgo y 32 puntos que, además de frenar a los madrileños, mantiene viva la esperanza de poder luchar por el título que aún le queda al Leche Río.
Rafa Vidaurreta colocó al Adecco Estudiantes un punto por delante con dos tiros libres al final del tercer cuarto (69-68) en la culminación de una ardua remontada. El dominio del Leche Río hasta ese momento había sido incuestionable, Bell se había exhibido, sobre todo en los dos primeros cuartos, y parecía que ahí acababa el recorrido del conjunto lucense. No terminó. Se agrandó porque el último tramo de los gallegos no deja lugar a la duda: 13-27.
El estadounidense Charlie Bell dio una auténtica exhibición hasta el descanso. En catorce minutos ya llevaba dieciséis puntos. No había quien pudiese parar al escolta norteamericano. Además, el Adecco Estudiantes daba facilidades en defensa. Tantas que el equipo de Moncho López no acusaba las pérdidas de balón. Es más, el Leche Río se instaló en una comodidad absoluta.
El partido fue gallego durante treinta minutos para desesperación del banquillo local, que no veía la forma de cambiar el rumbo de las cosas. Lo consiguió a través de la defensa. Los madrileños subieron el nivel defensivo en el tercer periodo, Bell siguió a lo suyo pero sin esa abrumadora facilidad, y el tanteador dio aire a los de casa (69-68), aunque sólo de forma momentánea.
El Adecco Estudiantes sabía que el Unicaja le había puesto en bandeja una buena oportunidad de afianzarse en el terreno de las series por el título ganando al DKV Joventut en Badalona. También sabía que el Leche Río actual no es el equipo errático de principio de temporada. Que coqueteó con el descenso pero que, ahora mismo, puede soñar con jugar los 'play-offs' aunque no lo tenga nada fácil.
Bien, pues, pese a saber todo eso, pese a la remontada, bajó los brazos al principio del último corte, creído de que el equipo lucense ya debía sentirse satisfecho por haber plantado cara treinta minutos, convencido de que iba a bajar los brazos y que el resto iba a ser fácil.
Cuando entendió la gravedad del error un parcial de 6-0 había puesto al Leche Río lejos de su alcance. Bell anotó los últimos puntos de su brillante estadística, el francés Joseph Gomis aportó aciertos muy oportunos dentro de una actuación personal más que buena, y el Leche Río, con orden colectivo y seriedad, dio rotundidad a un triunfo que siempre le perteneció.
82 - Adecco Estudiantes (24+15+30+13): Azofra (3), Jasen (18), Jiménez (11), Iturbe (13), Garcés (5) -cinco inicial-, Loncar (2), Vidaurreta (7), Miso (9), Rodríguez (12) y Patterson (2).
95 - Leche Río (26+21+21+27): Bell (32), Rodríguez (13), Giffa (3), Alzamora (10), Ostojic (11) -cinco inicial-, Carrareto (6), Gomis (17) y Reyes (3).
Arbitros: Pérez Pérez, Gallo y Cardús. Excluyeron por personales a Giffa (m.32).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB 2004-05 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.800 espectadores.
Adecco Estu
JORNADA 29 - Liga Endesa
Leche Río Bre.
Adecco Estu
Leche Río Bre.
Charlie Bell para los pies al Adecco Estudiantes (82-95)
El Leche Río se sobrepuso al mazazo sufrido el viernes con la obligada retirada de Ricardo González y ganó en el Palacio de Vistalegre: 82-95 frente a un Adecco Estudiantes que se complica mucho la clasificación para el Play Off