Vitoria, 21 nov. 2004 (EFE).- El FC Barcelona, que fue de menos a más, logró un nuevo triunfo liderado por Juan Carlos Navarro, a costa de un TAU Cerámica que se desinfló como una pompa de jabón, al igual que en Moscú el pasado miércoles, en el último tramo de la confrontación.
Los locales, muy metidos en el partido desde el primer minuto, sobre todo en la defensa de dos contra uno, cogieron pronto una ventaja de siete puntos en el marcador (11-4, m. 6), pese a que el argentino Luis Scola -muy apagado en este partido- falló sus dos primeros lanzamientos desde la línea de personal.
De los diez puntos anotados por el equipo barcelonista en los primeros diez minutos del encuentro, ocho los consiguió Dejan Bodiroga gracias a su enorme calidad, y los dos restantes fueron obra del base macedonio Vlado Ilieski desde el tiro libre. Al término del cuarto inicial, un elocuente 17-10 para los baskonistas.
Juan Carlos 'La Bomba' Navarro estuvo totalmente oscurecido en el primer cuarto ante el buen marcaje del badalonés Sergi Vidal.
Poco a poco, el Barcelona fue recortando diferencias en el marcador (23-21, m. 16), sobre todo desde que saltaron a la cancha los más 'guerrilleros' de la escuadra de Joan Montes, como Roger Grimau, Rodrigo De la Fuente y Jordi Trias.
Por fin, Navarro logró para su equipo la canasta que colocó el 23-23 en el luminoso (m. 17), y al término del segundo cuarto, con 31-29 en el electrónico, el parcial fue favorable al equipo catalán (14-19), pese al buen trabajo en ataque del mexicano Omar Quintero (6 puntos en tan sólo cuatro minutos de este cuarto).
Un parcial de 0-9 para los barcelonistas en los primeros tres minutos del tercer cuarto comenzó a abrir la 'sima' en el luminoso para los de Joan Montes (31-38), y ello parecía evidenciar que el TAU sólo era capaz de presentar batalla al actual campeón hasta el intermedio, para 'apagarse' después.
Aunque otro parcial de 0-5 para los locales apretó de nuevo el marcador en el m. 26 (38-40), no fue posible culminar la remontada tras la buena reacción en ataque de hombres como Navarro, Bodiroga y Trias. Una canasta sobre la bocina del propio Juan Carlos Navarro puso el 44-50 en el marcador al final del tercer cuarto.
Entre el atasco ofensivo del TAU y la falta de rotaciones de los de Dusko Ivanovic, el Barcelona, que inscribió a doce hombres en el acta arbitral, se puso arriba de diez puntos en el m. 35 (32-62) con unos certeros Rodrigo De la Fuente, Navarro y Trias.
Todavía el TAU llegó a recortar (60-64, m. 38), pero un triple providencial de Vlado Ilievski y una gran canasta con tiro libre adicional de Juan Carlos Navarro dejaron ya el triunfo en manos de los barcelonistas (62-70, m. 39), que redondearon el propio internacional del Barcelona con otra canasta triple y con varios tiros libres más anotados por un buen Ilievski.
72 - TAU Cerámica (17+14+13+28): Calderón (21), Sergi Vidal (9), Robert Conley (9), Scola (4), Andrew Betts (6) -cinco inicial-, Kornel David (2), Macijauskas (7), Quintero (10), Splitter (2) y Gabini (2).
79 - FC Barcelona (10+19+21+29): Ilievski (15), Navarro (26), Bodiroga (12), Fucka (4), Dueñas (7) -cinco inicial-, Jordi Trias (9), De la Fuente (6) y Roger Grimau (-).
Arbitros: Ramos, Murgui y Conde. Excluyeron por personales al barcelonista Rodrigo De la Fuente (m. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con lleno total en las gradas (9.323 espectadores).
TAU Cerámica
JORNADA 10 - Liga Endesa
Winterthur FCB
TAU Cerámica
Winterthur FCB
Un Barcelona de menos a más se impone al TAU Cerámica (72-79)
El FC Barcelona sumó una trabajada victoria en casa del TAU Cerámica gracias al gran partido de Juan Carlos Navarro que despertó tras el descanso y lideró a su equipo. Los baskonistas, que dominaron el encuentro durante los primeros cuartos, fueron perdiendo fuelle, al contrario que los de Montes que fueron de menos a más para sumar su noveno triunfo de la temporada