Lagun Aro BB

JORNADA 9 - Liga Endesa

Etosa Alicante

14/11/2004 - 19:00 - Pab. Mun. Dep. La Casilla

Lagun Aro BB

Etosa Alicante

74
    1 2 3 4
LBB   22 16 18 18  
ALI   25 22 23 18  
88

Etosa también tomó La Casilla en su imparable racha triunfal (74-88)

El Etosa Alicante sigue invicto y pasó como una apisonadora por Bilbao, donde se impuso al Lagun Aro Bilbao por 74-88. Los alicantinos hicieron valer el gran rendimiento de Quincy y Larry Lewis, autores cada uno de 25 puntos

Bilbao, 14 nov. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante encadenó su novena victoria consecutiva en La Casilla (74-88) ante un Lagun Aro Bilbao Basket que careció de argumentos para frenar la imparable racha triunfal del equipo de Trifón Poch y encajó una derrota inapelable que le mete en puestos de descenso.

El co-líder de la liga ACB desplegó en la cancha bilbaína las virtudes que le han aupado hasta lo más alto de la clasificación, con un excelente sentido del juego colectivo y brillantes individualidades como las de su letal pareja de Lewis, Larry y Quincy.

Entre ambos anotaron, a partes iguales, 50 de los 88 puntos de su equipo, si bien el pívot de Los Angeles se encumbró como el jugador decisivo del encuentro gracias a una actuación estelar, con dobles figuras, adornada además con diez rebotes, tres recuperaciones y seis faltas recibidas para una valoración global de 33 puntos.

El partido arrancó con un ritmo muy vivo que benefició a un Lagun Aro que cobró su única ventaja (14-13) a los cinco minutos de partido.

Fue a partir de entonces cuando los visitantes pasaron a tomar el mando a base de un excelente porcentaje en el lanzamiento exterior y una defensa que bloqueó las ideas en ataque de los de Txus Vidorreta.

Un arreón de casta de los locales llevó nada más comenzar el segundo cuarto a la última igualada (25-25) respondida con contundencia por el conjunto alicantino con un parcial de 0-12 que puso un 25-37 a la postre decisivo.

La aportación de Germán Gabriel, con sus 14 puntos antes del descanso y 25 al final del choque que le valieron para ser de nuevo el mejor del equipo vizcaíno, mantuvo dentro del partido a un Lagun Aro que echó en falta la chispa de Javi Salgado y la habitual solvencia de un César Sanmartín.

Tampoco Savovic, en su estreno en Bilbao, ni un apagado Richard Scott aportaron demasiado, ni siquiera en el amago de reacción protagonizado por los locales tras el descanso cuando llegaron a colocarse a dos puntos (47-49).

Un nuevo golpe de autoridad del Etosa volvió a romper el encuentro. Fue Quincy Lewis quien tomó entonces el relevo de Larry Lewis en ataque para dejar visto para sentencia el choque al final del tercer periodo con una renta de catorce puntos (56-70) que convirtió el último en un mero trámite.

74 - Lagun Aro Bilbao Basket (22+16+18+18): Salgado (8), Sanmartín (8), Savovic (7), Scott (16), Weis (4) -quinteto titular- Maluenda (-), Gabriel (25), Ciorciari (3) y Lucho Fernández (3).

88 - Etosa Alicante (25+22+23+18): Nacho Rodríguez (6), Héctor García (11), Quincy Lewis (25), Larry Lewis (25), Junyent (9) -quinteto inicial- Berni Hernández (5), Weigand (-) y Morentín (7).

Arbitros: García Ortiz, Redondo y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas a Junyent (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón La Casilla de Bilbao ante unos 5.000 espectadores, casi lleno. Antes de comenzar el partido, el presidente del club rojillo, Jon Arrinda, entregó un obsequio al jugador local César Sanmartín con motivo de su partido 300 en la ACB.