Alicante, 31 oct. 2004 (EFE).- Fue un partido en el que los locales apelaron a la concentración, la casta y el acierto en los últimos minutos para alcanzar un triunfo que el equipo catalán le complicó tras en el tercer cuarto.
El encuentro arrancó con un marcador muy igualado y con dos equipos bastante inspirados en el lanzamiento y, aunque el choque se movió en distancias cortas, en algún instante los locales abrieron una brecha de siete puntos (21-14, m.7), gracias a la capacidad anotadora de Larry Lewis.
En el segundo cuarto, curiosamente cuando el pívot estadounidense estaba mejor defendido, fue cuando los de Trifón Poch jugaron más cómodos en ataque.
El técnico cordobés del Etosa dio entrada al argentino Axel Weigang que, con su poder reboteador en ataque, permitió que el su equipo abriera una distancia en el marcador de diecisiete puntos al filo del descanso (45-28, m.19).
Todo hacía indicar que con esta ventaja el Etosa Alicante no tendría excesivos problemas para lograr un cómodo triunfo, si embargo, tras el paso por el vestuario, el Casademont Girona se vino arriba, gracias, sobre todo, a la defensa en zona planteada por su técnico, Edu Torres.
En este tercer cuarto, el Etosa sólo fue capaz de anotar ocho puntos mientras que el conjunto catalán, tras un parcial de 0-11 se acercó a sólo un punto de diferencia de cara al último y definitivo periodo.
El acierto desde la línea de triple de Lucas Victoriano y Terrell Myers había provocado la remontada de los de Torres que incluso llegaron a ponerse cuatro puntos por encima en el minuto 32 (57-61).
El Etosa parecía estar fuera del partido pero, apoyado en la gran presión ejercida por su público y en dos triples de Berni Hernández y Quincy Lewis, acabó por romper la zona de los gerundenses, y llegar a los dos últimos minutos del choque en igualdad (69-69, m.36).
Fue entonces cuando el saber hacer del Etosa se hizo patente, ya que los de Poch demostraron que dominan los partidos que llegan al final con resultados ajustados y, con una gran labor defensiva y la aportación de Larry Lewis y Nacho Rodríguez en ataque, sentenció el choque para sumar su séptima victoria.
84 - Etosa Alicante (22+25+8+29): Nacho Rodríguez (7), Angulo (10), Quincy Lewis (15), Larry Lewis (23), Junyent (8) -cinco inicial-, Berni Hernández (3), Weigand (8), Héctor García (5), De Miguel (5), Morentin (-)
75 - Casademont Girona (20+11+23+21): Victoriano (11), Myers (21), Conley (12), Julian (5), Thompson (11) -cinco inicial-, Rogers (13), Espinosa (-), Grimau (-), Dumas (2).
Arbitros: Hierrezuelo, Gallo y Prieto. Eliminaron por cinco personales al local De Miguel (m.38).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.210 espectadores.
Etosa Alicante
JORNADA 7 - Liga Endesa
Casademont Gir.
Etosa Alicante
Casademont Gir.
El Etosa saca la casta ante el Casademont para seguir invicto (84-75)
El Etosa Alicante sumó su séptima victoria consecutiva ante Casademont Girona y se mantiene como uno de los tres equipos que siguen invictos en la ACB