La Laguna (Tenerife), 20 abr. 2004 (EFE).- Fue quizá la peor actuación de los de Iván Déniz en el Santiago Martín justo en el peor momento, en el "partido del año"; una triste despedida como local a una temporada de ensueño para un recién ascendido que se quedó a las puertas de la Copa del Rey y, muy probablemente, también de los Playoff.
Las defensas imperaron sobre los ataques en un primer cuarto en el que Hopkins y Thompson asumieron la responsabilidad, aunque también contribuyó la mala puntería de los jugadores de perímetro, especialmente los locales con un balance de 0/4 en triples, para que el marcador fuese tan raquítico a los cinco minutos (6-9).
Tras un tiempo muerto de Iván Déniz, los locales encontraron el ritmo que más les convenía para montar el contragolpe y adelantarse fugazmente en el electrónico, pero Corrales encadenó varios errores en la entrega que aprovecharon los visitantes para adjudicarse el primer parcial (14-19).
Siempre con dos hombres bajos en la cancha como mínimo, el Fórum leyó mejor la situación que el Unelco, cuyos ataques chocaban una y otra vez contra la aguerrida defensa pucelana. Tan sólo Hopkins anotó por los locales una canasta en cuatro minutos, lo que aprovechó su adversario para poner la directa (19-36 min. 15).
El banquillo insular rotaba y rotaba sin que se revertiera la situación, todo lo contrario que el Fórum, cuyos puntos estaban muy repartidos entre todos sus jugadores. Una técnica a Amaya calentó el ambiente y sirvió de revulsivo para que el Unelco al menos se fuese con vida al descanso (32-43) tras encadenar un parcial de 8-2.
Turner salió dispuesto a reventar la partida con siete puntos de una tacada en una nueva puesta en escena deficiente de los isleños, que encontraron en los triples el punto de inflexión que tanto andaban buscando.
Si a eso se le une que el Unelco apretó los dientes en defensa y pudo correr a la contra se comprende que el Fórum le viese las orejas al lobo, aunque los de Manel Comas seguían en franquicia (54-61) con sólo un cuarto por delante.
Como no hay dos sin tres, los locales salieron otra vez espesos y regalaron cinco minutos en los que anotaron una sola canasta, dando una pésima imagen que dio pie a los silbidos de la grada, que por tímidos que fueran, eran toda una novedad entre una afición siempre volcada con los suyos (56-71 min. 35).
Hopkins decidió entonces reaparecer -anotó sus primeros puntos tras el descanso a tres minutos del final- para reanimar a un Unelco literalmente muerto que sin embargo llegó a ponerse a cuatro (67-71 min. 39), aunque la solvencia del Fórum en la línea de personales frustró el milagro.
74. Unelco Tenerife (14+18+22+20): Corrales (15), Robles (9), Yáñez (6), Guillén (8) y Hopkins (21) -inicial-. También jugaron Gil (3), Amaya (1), Sánchez (1), Toledo (-), Rodríguez (10) y Palladino (-).
81. Fórum Valladolid (19+24+18+20): Turner (19), Montáñez (10), Rejón (5), Sims (8) y Thompson (18) -inicial-. También jugaron Mc Guthrie (6), San Emeterio (11), y Fernández (4).
Arbitros: Arteaga, Murgui y Bulto. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Lewis Sims (minuto 40) y mostraron una técnica al local Ashraf Amaya (minuto 19).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 3.800 espectadores.
Unelco Tenerife
JORNADA 33 - Liga Endesa
Fórum Vall.
Unelco Tenerife
Fórum Vall.
Fórum despierta al Unelco del sueño del play off (74-81)
Salvo una milagrosa carambola, el Unelco Tenerife no estará en la liguilla por el título después de que el Fórum le superase netamente en un partido que siempre dominaron los pucelanos -llegaron a disponer de una renta de diecisiete puntos poco antes del descanso-, y en el que nunca estuvieron centrados los isleños