Leche Río Bre.

JORNADA 23 - Liga Endesa

Adecco Estu

07/02/2004 - 19:45 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Adecco Estu

65
    1 2 3 4
BRE   17 19 12 17  
EST   16 29 16 17  
78

El Adecco Estudiantes continúa su racha a costa del Leche Río (65-78)

El Adecco Estudiantes solventó la defensa de la cuarta plaza lograda la jornada anterior frente al Barcelona con otra muestra de sobriedad en la pista del Leche Río, que tampoco pudo frenar el ímpetu de un conjunto colegial lanzado y en estado de gracia.

Lugo, 7 feb. 2004 (EFE).- Lucenses y madrileños manejaban objetivos parecidos. Los primeros, mantenerse en la carrera para alcanzar las eliminatorias por el título. Los segundos, asentarse en la cuarta plaza alcanzada tras los triunfos sobre el Tau, a domicilio, y el Barcelona. Sin embargo, la dinámica de ambos equipos apuntaba en diferentes direcciones.

Mientras el Leche Río salía con cinco derrotas en los siete últimos encuentros, el Adecco Estudiantes exhibía el balance contrario. Los colegiales reforzaban su confianza a la vista de los resultados obtenidos en sus visitas a Lugo, donde acumulaban seis triunfos consecutivos -ahora siete-, pero también es cierto que los dos tropiezos de su serie previa coincidían, precisamente, con rivales a los que, en principio, debía haber superado (Murcia y Girona).

Esa era la duda al principio, saber si los madrileños mantendrían el ritmo mostrado frente a Tau y Barcelona o, al revés, fallarían en otro choque al que comparecían como favoritos. La salida (0-5) apuntaba al éxito visitante (0-6), aunque seis puntos seguidos sin error de César Sanmartín dispararon a los gallegos (8-7) que, en la segunda carga estudiantil (9-16 m.17), también respondieron con solidez, anotaron un parcial de 8-0 y cerraron el primer cuarto por delante (17-16).

Las conjeturas continuaban abiertas. El italo-argentino Jorge Racca y el estadounidense Davin Davis daban la cara por el Breogán. La brega del alero y del ala-pívot sostuvo a los locales hasta que un ex jugador de la casa, el nacionalizado Nicola Loncar, cargó su muñeca.

El hispano-serbio bombardeó el aro lucense y distanció al Estudiantes, por primera vez, a más de diez puntos (33-45) después de dos triples, cuando su cuenta ya señalaba diecisiete puntos y le señalaba como el mejor jugador de un partido que al base norteamericano Corey Brewer se le torció a los cinco minutos por culpa de una técnica que supuso su segunda falta y el banco.

La lucha por el rebote, más decisiva que nunca por tratarse del primer (Adecco Estudiantes) y tercer (Leche Río) mejores equipos de la Liga en este apartado, también estaba en poder visitante.

La tercera falta del panameño Rubén Garcés al inicio del tercer periodo (m.23) terminó de oscurecer el panorama para el equipo de Andreu Casadevall, que perdía el pulso en el terreno que mejor domina, tenía que apartar del parqué al suramericano y, como consecuencia, cedía terreno en el marcador sin encontrar remedio (40-56 m.25) mientras Felipe Reyes acariciaba ya las ´dobles-figuras´.

La desaceleración que el Adecco Estudiantes acusó en el grueso del tercer corte tampoco reactivó al Breogán a pesar del empeño de Nacho Biota y la constancia de Davin Davis, insuficientes para reconducir la situación (48-61 m.30) o crear inquietudes a los estudiantiles, sobrados para rematar el trabajo en el tramo final.

65 - Leche Río (17+19+12+17): Gomis (4), Sanmartín (6), Racca (8), Davis (15), Garcés (9) -cinco inicial-, Lewis (9), Biota (10), Fernández (2) y Bravo (2).

78 - Adecco Estudiantes (16+29+16+17): Brewer (6), Loncar (21), Jiménez (16), Reyes (11), Patterson (11) -cinco inicial-, Azofra (5), Iturbe (2), Jasen (6) y Vidaurreta (-).

Arbitros: De la Maza, Murgui y Bultó. Excluyeron por personales a Garcés (m.38). Señalaron técnica a Brewer (m.5) y a Reyes (m.20), en ambos casos por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Pazo Dos Deportes ante unos 6.000 espectadores.