Barcelona, 18 ene. 2004 (EFE).- Los barcelonistas sabían que su últimos tropiezos no conllevaban urgencias, pero también que había que volver a ganar lo antes posible y que la visita del conjunto murciano suponía una excelente oportunidad.
Ante esta situación adversa, el Polaris World Murcia apenas llegó a oponerse el tiempo de adelantarse con un primer triple (0-3) y de aguantar la ventaja hasta un 4-5 del todo insignificante.
A partir de este instante, el Barcelona, en el que reaparecía Dejan Bodiroga, sólo tuvo que apretar ligeramente el acelerador para establecer diferencias notables.
De un 6-5 con el que por primera vez los barcelonistas se ponían por delante se pasó a un 12-5 después de que el cuadro murciano estuviese dos minutos sin anotar.
Poco más tarde, un parcial de 11-0 situaba la ventaja azulgrana en catorce puntos (23-9) para acabar el primer cuarto con una de diecisiete (28-11).
La superioridad del Barcelona era tal que el equipo de Svetislav Pesic ni echó en falta a Juan Carlos Navarro, baja a causa de una gripe, ni a Roger Grimau, al que perdió a los tres minutos de partido tras sufrir una sobrecarga a nivel del quinto metatarsiano del pie derecho.
A causa de estas ausencias, pero también de la comodidad del marcador, Pesic puso en pista quintetos tan sorprendentes como el que integraron Nacho Rodríguez junto al canterano Víctor Sada, con Bodiroga jugando de cuatro.
Por el Polaris World Murcia tan sólo plantaban cara Brent Scott y Ferran López, pero el esfuerzo de uno bajo los tableros y de otro desde la línea de tres puntos resultó del todo insuficiente.
Sin el lesionado Anderson Varejao, cuya plaza de extranjero ocupó Dejan Bodiroga, Scott le hizo daño al Barcelona, pero le faltó el apoyo de Antonio Reynolds-Dean, quien anotó sus primeros dos puntos tras el descanso.
Mientras, Ferran López, secundado por Federico van Lacke, hacía lo que podía en el perímetro, pero se encontró siempre con una dura respuesta de Vlado Ilievski, al que las lesiones de Bodiroga y, ahora de Varejao, le están dando minutos de juego pese a su condición de tercer extracomunitario de la plantilla azulgrana.
Ilievski se mostró intratable desde la línea de tres puntos, igual que Rodrigo de la Fuente, y el Barcelona siguió mejorando sus números en la segunda mitad hasta alcanzar una máxima ventaja de 21 puntos (71-50) al borde de la conclusión del tercer cuarto.
Las rotaciones de Pesic, dándole minutos a canteranos como Marc Gasol y descanso a titulares como Gregor Fucka, tampoco equilibraron las fuerzas e, incluso, los beneficiados del correcalles final fueron los barcelonistas, que acabaron el partido con una máxima diferencia de 25 puntos (91-66).
91 - Barcelona (28+19+24+19): Ilievski (13), Grimau (-), Bodiroga (21), Fucka (9), Femerling (8) -equipo inicial-, De la Fuente (17), Dueñas (14), Rodríguez (5), Sada (-) y Gasol (4).
66 - Polaris World Murcia (11+22+19+14): Galilea (9), Sánchez (2), Bárcenas (-), Scott (26), Reynolds-Dean (5) -equipo inicial-, López (5), Molteldo (3), Horton (-), Van Lacke (14) y Nover (2).
Arbitros: Sancha, Guirao y García León. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.132 aficionados.
FC Barcelona
JORNADA 20 - Liga Endesa
Polaris World
FC Barcelona
Polaris World
El F.C. Barcelona gana con autoridad en el regreso de Bodiroga (91-66)
El F.C. Barcelona, tras una racha negativa de dos derrotas consecutivas entre Liga ACB y Euroliga, regresó a la senda de las victorias a costa de un Polaris World Murcia que poco pudo hacer en la pista del vigente campeón