Polaris World

JORNADA 16 - Liga Endesa

DKV Joventut

21/12/2003 - 19:30 - Palacio de Deportes de Murcia

Polaris World

DKV Joventut

76
    1 2 3 4
MUR   12 24 18 22  
DKV   20 20 30 20  
90

El talento del DKV se impuso a un trabajador Polaris Murcia (76-90)

El DKV Joventut se impuso al Polaris Wolrd Murcia con lo que iguala su balance de victorias y derrotas -8 y 8-, enmienda su mal inicio liguero, pasando a ocupar los puestos nobles de la clasificación de la Liga ACB

Murcia, 21 diciembre 2003 (Efe).- El Polaris World Murcia se despidió de su público en 2003 estancado en las posiciones que hacen perder la categoría y, además, en la próxima jornada visita al Pamesa Valencia, con lo que se le complica mejorar su posición este año.

La mayor profundidad del banquillo del conjunto badalonés, junto con los extraordinarios 27 puntos de Jamie Arnold en los tres primeros cuartos sentenciaron un partido que, sin embargo, pudo haber remontado el conjunto murciano en los minutos finales.

El partido se inició con numerosos errores en ataque por parte de ambos equipos y, después de un comienzo igualado, un parcial de 0-7 para el DKV Joventut puso el 6-11 en el marcador y obligaba al técnico local, Felipe Coello, a pedir tiempo muerto.

La aportación ofensiva de la pareja formada por Arnold y Zan Tabak (16 puntos entre ambos en este cuarto), no fue contrarrestada por el Polaris, por lo que los visitantes acabaron el primer cuarto con una renta de ocho puntos (12-20).

En el inicio del segundo cuarto, dos canastas consecutivas del DKV Joventut llevaron la ventaja hasta los doce puntos. A los cinco minutos Bárcenas salió para dar descanso a Reynolds, lo que se tradujo en un juego más fresco y rápido de los locales.

Así, un triple de Xavi Sánchez culminaba un parcial de 8-0 a los 16 minutos y ponía el 27-30 en el marcador.

El uruguayo Juan Manuel Moltedo demostró que es un refuerzo que equilibra el juego de los murcianos y que en cualquier caso supera con creces el rendimiento del "cortado" Markovic.

A dos minutos del final del segundo cuarto la ventaja quedaba reducida a 33-35 y, sin embargo, el descanso dado a Scott dio ventaja a los visitantes, que no supieron aprovechar esta oportunidad.

Al descanso, el estadounidense Arnold se fue con 17 de los 40 puntos de su equipo.

En la reanudación dos nuevas canastas y un triple de Arnold ponían el 40-52 en el marcador, lo que inquietaba al Polaris World Murcia.

Ni Reynolds ni Bárcenas eran capaces de frenar al estadounidense. Y tuvo que ser Aíto García Renseses, técnico de la Penya, quien a los 25 minutos lo sustituyó por Radulovic para darle un merecido descanso (llevaba anotados 27 puntos).

El banquillo del DKV Joventut, con mucha más calidad, fue desequilibrante. Un "fly" de Carles Marco, culminado con un mate de espaldas del insultantemente joven Rudy Fernández llegó incluso a arrancar los aplausos del público local.

Para colmo de males, un triple de Dibgeu sobre la bocina llevó el marcador hasta el 54-70 con el que acabó el tercer período.

En el último y definitivo cuarto, el DKV Joventut llegó a disponer de una máxima renta de 21 puntos a los dos minutos que parecía disipar cualquier esperanza de remontada para los murcianos.

Sin embargo, el esfuerzo de todos los jugadores, que se vaciaron en estos minutos, consiguió poner el 73-80 en el marcador gracias a un Van Lacke que ahogó la dirección de Marco y Dumas.

García Reneses sacó a Arnold para contrarrestar y, a falta de dos minutos, Scott fue eliminado por cinco faltas, lo que resultó definitivo para la suerte del encuentro. De ahí al final, los árbitros acapararon el protagonismo con una serie de decisiones polémicas que sólo consiguieron que el público murciano despidiera al final del encuentro a sus jugadores con una ovación pese a caer por 14 puntos.

76 - Polaris World Murcia (12+24+18+22): Ferrán López (-), Xavi Sánchez (16), Van Lacke (4), Reynolds (13), Scott (23) -cinco inicial-, Galilea (7), Bárcenas (2), Moltedo (9) y Nover (2).

90 - DKV Joventut (20+20+30+20): Marco (5), Rudy Fernández (6), Jamie Arnold (27), Tabak (23) y Vázquez (-) -cinco inicial-, Radulovic (8), Alzamora (4), Digbeu (5) y Dumas (12).

Arbitros: Gacía O., Requena y Martínez Díez. Excluido Scott (m.38).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia antes unos 3.000 espectadores.