Lugo, 2 noviembre 2003 (Efe).- Hubo en los equipos muchos fallos, tanto en defensa como en ataque, debido sobre todo a la imperiosa necesidad que tenían de ganar.
El Leche Río jugó con mucha precipitación en ataque al principio, abusó del tiro a media distancia y se despreocupó del juego interior ofensivo.
Por contra, los madrileños manejaron mejor el partido al comienzo y así mantuvieron las diferencias a su favor durante casi todo el primer periodo.
El juego interior del Jabones Pardo Fuenlabrada superó al lucense y el exterior, con lanzamientos más allá de la línea de 6,25, también porque Beechum convirtió sus tiros. En el primer cuarto ganaban los madrileños por tres puntos, 16-19.
La primera ventaja del equipo local llegó en el 19, para finalizar este cuarto y el primer tiempo con dos puntos de ventaja a su favor (36-34).
El tercer cuarto empezó igualado en fuerzas, pero los locales fueron poco a poco cogiéndole el ritmo al juego y al mismo tiempo fueron ganando en confianza.
El poder reboteador local mejoró notablemente en este segundo tiempo con 25 rebotes para el Leche Río por diez del Jabones Pardo Fuenlabrada.
Si a esto se une la buena defensa se llegó al final del tercer cuarto con cinco puntos de ventaja para el equipo local, 56-51.
En el cuarto final, los locales ya no bajaron la guardia y las diferencia osciló entre dos y once puntos, que alcanzó en el minuto 39 con un 75-64, para finalizar el partido con esos nueve puntos que hicieron justicia a lo sucedido en el parqué.
Arbitros: Mitjana Alzuria y Martínez Díez, que eliminaron por cinco faltas en el min. 39 a Guardia y Soalana y, en el 40, a Davis.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes, de Lugo, ante algo más de 5.500 espectadores.
Leche Río Bre.
JORNADA 9 - Liga Endesa
Jabones Pardo
Leche Río Bre.
Jabones Pardo
El Leche Río logró su tercer triunfo en un partido igualado (78-69)
El Leche Río logró su tercera victoria en la liga, ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (78-69), en un partido en el que los dos equipos se mostraron un poco más tensos de lo que es habitual por la necesidad de puntuar, y que concluyó con un triunfo del cuadro local que se cimentó en el último cuarto