Auna G. Canaria

JORNADA 6 - Liga Endesa

Polaris World

22/10/2003 - 21:30 - Centro Insular Deportes

Auna G. Canaria

Polaris World

73
    1 2 3 4
GCA   22 20 17 14  
MUR   14 9 16 22  
61

El Polaris Murcia no pudo dar la sorpresa en el fortín amarillo (73-61)

El Auna Gran Canaria exhibió su mejor cara ante un Polaris World Murcia que, como en sus otras cuatro visitas a la isla, no pudo protagonizar la sorpresa en el "fortín" amarillo. Los anfitriones clarificaron la suerte del partido antes del descanso, al que accedieron con una renta de diecinueve puntos

Las Palmas de Gran Canaria, 22 octubre 2003 (Efe).- En el primer cuarto, el Auna Gran Canaria asumió el control del juego con buenos porcentajes ofensivos de sus jugadores extra comunitarios -Goree y Burke-, quienes se bastaron para neutralizar las acometidas de un rival que llegó a la isla con el aval de un triunfo sobre el Barcelona.

El PolarisWorld Murcia a duras penas pudo seguir el ritmo que imponía el ex NBA Pat Burke -19 puntos antes del descanso para el pívot internacional irlandés-, y demostraba serias dificultades a la hora de encarar el aro isleño.

La buena dirección de Gonzalo Martínez contribuyó a la primacía del conjunto amarillo que, sin forzar el ritmo, exhibió los méritos de la mejor defensa del inicio del campeonato y su rival se quedó en catorce puntos.

En el segundo cuarto el Polaris Murcia no mejoró y, con seis minutos de sequía anotadora, cedió todo el protagonismo a un rival que lo bordaba con un Pat Burke que eclipsaba a todos sus compañeros.

El entrenador del conjunto murciano, Felipe Coello, buscó con tiempos muertos y cambios incentivar la reacción de sus pupilos, pero el Auna Gran Canaria mantuvo un aceptable rendimiento que le permitió disfrutar de una renta de 20 puntos poco antes del descanso (42-22).

En la continuación el Polaris World Murcia opuso algo más de resistencia, sobre todo con el generoso trabajo interior de Brent Scott y a un mejor porcentaje en el lanzamiento, sobre todo después de tener una desventaja de 26 puntos (57-31).

La relajación local fue entonces muy ostensible -coincidió con los suplentes en cancha-, y la renta del Auna decreció hasta los 15 puntos tras dos triples de Bracey y Ferran López (67-52). El Polaris Murcia careció de tiempo para maquillar la derrota y nunca pudo rebajar la desventaja de las dos cifras.

El estadounidense Marcus Goree, con 18 puntos en el periodo -26 en el encuentro- fue el mejor en el conjunto anfitrión y su valoración final alcanzó hasta los 37 puntos. Aportó también 14 rebotes, dos asistencias, tres tapones y dos mates, no cometió faltas personales y recibió cuatro.

Arbitros: Martín Bertrán, Rosado y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 3.900 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la sexta ronda de la fase regular de la Liga ACB. En el descanso fue homenajeado el Econy Sandra Gran Canaria, representante de la isla en la División de Honor de baloncesto sillas de ruedas.