Manresa (Barcelona), 1 diciembre 2002 (Efe/Europa Press).- Los manresanos empezaron ahogados en la fuerte defensa del Tau que rápidamente cogió una ventaja de 16 puntos (4-20, min. 9). En el primer cuarto, los locales estuvieron casi 7 minutos sin anotar y solo sumaron dos canastas en juego.
Con cinco nacionales en pista y utilizando a sus dos bases, Oliver y Lázaro, los de Ricard Casas lograron acercarse a sólo tres puntos, tras un triple de Singla (24-27, min. 18).
Un parcial de 0-6 en el último minuto del segundo cuarto, permitió al Tau llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (24-33), que dejaba a los locales aún con posibilidades.
Las espectativas locales se mantuvieron hasta el último cuarto, cuando los de Dusko Ivanovic volvieron a poner las cosas en su sitio.
El Manresa no tuvo el acierto necesario para intentar sorprender a un rival muy superior. El pivote norteamericano Fuller, que debutaba como sustituto de Harper Williams tuvo una discreta actuación con 14 puntos y dos rebotes, pero estuvo mucho mejor que el otro pivote Patterson, que no consiguió anotar, solo cogió un rebote y se auto eliminó con 4 faltas consecutivas en el tercer cuarto.
Casas: "Al Tau no se le puede ganar sin la actitud adecuada"
El técnico del Bàsquet Manresa, Ricard Casas, no ocultó el malestar por el juego de su equipo y por la poca mordiente mostrada para superar a un Tau que fue mejor y que no les dio opción alguna.
"Para ganar al Tau hay que jugar bien y la mentalidad con la que hemos afrontado el partido no era la adecuada", dijo el entrenador manresano, que sin citar a Patterson reconoció que "hemos tenido jugadores que no han aportado muchas cosas".
"La diferencia final es más de la realidad que se ha visto en el partido", afirmó Casas, que reseñó: "Es cierto que estamos descontentos por la poca mentalidad, responsabilidad que hemos mostrado y por lo poco duros que hemos jugado".
Ivanovic: "Hemos mejorado, pero aún no estamos a tope"
Por su parte, Dusko Ivanovic, entrenador del Tau Cerámica, se mostró contento por la victoria que calificó de muy "importante" por lo que les devuelve a la lucha por la Copa del Rey.
Ivanovic reconoció que era un "partido muy importante para nosotros en el que hemos empezado bien, pero en el segundo cuarto nos hemos complicado por egoísmo de mis jugadores", mientras afirmó: "Hemos ganado a un equipo difícil que tiene buenos exteriores que practican el ´pick and roll´".
"Hemos mejorado, pero aún no estamos al cien por cien", subrayó Ivanovic, que aseguró: "A pesar de la ventaja del partido de hoy hemos cometido fallos que no tendríamos qué hacer. Espero que los jugadores sean conscientes de esto porque hay que mejorar", concluyó.
Arbitros: Martínez J., García G. y Sánchez Martín. Sin eliminados:
Incidencias: partido correspondiente ala novena jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón del Nou Congost ante unos 4.500 espectadores.
Ricoh Manresa
JORNADA 9 - Liga Endesa
TAU Cerámica
Ricoh Manresa
TAU Cerámica
Foirest lideró el fácil triunfo visitante ante el Manresa (70-93)
Laurent Foirest, con 20 puntos, lideró la cómoda victoria por 70 a 93 de un Tau Cerámica, mejor es todas las facetas del juego, en la pista del Bàsquet Manresa