Valladolid, 10 noviembre 2002 (Efe/Europa Press).- En el primer cuarto se produjo un constante equilibrio en el marcador y, aunque el DKV Joventut conseguía una ventaja máxima de seis puntos (18-24, min. 8), ésta no significó su dominio sino tan sólo un mayor acierto en el tiro exterior.
En el segundo cuarto el conjunto visitante comenzó a despegarse en el marcador gracias a la excelente actuación del ex-base del Fórum Valladolid, Carles Marco, que con dos triples consecutivos dio alas a su equipo para alcanzar una máxima renta de 12 puntos (38-50, min. 19).
La pésima defensa del conjunto local mostrada durante esta primera mitad no hizo presagiar un resultado positivo, como así fue, pero, tras el descanso, presionaron más al rival y consiguieron incluso situarse por delante en el electrónico (58-57, min.25), lo que volvieron a repetir instantes después (72-71, min. 32).
Esta menor holgura del Joventut dio ciertas esperanzas a los vallisoletanos, pero solamente fue un espejismo, puesto que el conjunto local continuó cometiendo los mismos errores que se repiten un partido tras otro y que les conducen irremisiblemente a una derrota, sin que el contrario necesite desplegar sus mejores armas.
El base del Fórum, Dumas, el pívot Guibert y Oscar Yebra se salvaron de la quema, al menos, en el aspecto ofensivo, porque en defensa todos fueron culpables de la facilidad con que el conjunto visitante anotaba sus tiros y se hacía con el dominio del rebote.
Al final, el 92-98 del marcador reflejó nuevamente un querer y no poder de los jugadores de Chechu Mulero que, aunque se desesperó en el banquillo, no logró imponer en su equipo un sistema de juego más organizado y su desorden en la cancha y su falta de iniciativa en defensa les condujo a esta nueva derrota.
Mulero: "Ahora mismo estamos en el pelotón de cola"
El entrenador del Fórum Valladolid, Chechu Mulero, se mostró consternado por una nueva derrota de su equipo. "Hemos dejado escapar una nueva posibilidad de ganar. Me preocupa este hecho, ahora mismo estamos en el pelotón de cola, y tenemos que aprender a vivir en esta situación", manifestó el castellano-leonés.
Además, el de Valladolid valoró el juego desplegado por sus hombres. "En el partido ha habido fases en las que no ha existido intensidad defensiva", declaró indignado, y matizó: "En el momento en que el equipo se entona y empieza a esprintar, llegamos a meta y nos paramos", explicó.
Manel Comas: "Hoy hemos rematado la faena"
Por su parte, el técnico del DKV Joventut, Manel Comas, se mostró satisfecho por el triunfo cosechado por su equipo. "El encuentro ha sido complicado, pero hoy hemos rematado la faena tras unos últimos partidos en los que nos complicábamos nosotros mismos", afirmó.
Además, Comas se refirió a la igualdad que va a haber este año en el campeonato: "En esta liga nadie regala nada y esto va ser muy largo y duro", concluyó el entrenador catalán.
Arbitros: Ramos, Hierrezuelo y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez (min.39) por parte del DKV Joventut y a Dumas y Guibert del Fórum Valladolid (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga ACB disputado en el Polideportivo "Pisuerga" ante unos 4.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del Caja Rioja recientemente fallecido, Ernesto de la Torre. Asimismo, todos los jugadores llevaron crespones negros en señal de duelo por su compañero.
Fórum Vall.
JORNADA 7 - Liga Endesa
DKV Joventut
Fórum Vall.
DKV Joventut
El DKV Joventut se aprovecha del pésimo juego del Fórum (92-98)
El DKV Joventut derrotó por 98-92 a un Fórum que volvió a decepcionar con un pésimo juego plagado de numerosos errores defensivos a lo largo del partido que permitieron el dominio visitante sin necesidad de que éste hiciera grandes esfuerzos