Granada, 2 nov. 2002 (EFE).- El Jabones Pardo Fuenlabrada hizo buenos los precedentes con el CB Granada y, además, rompió una racha negativa en lo que va de Liga ACB, ya que hasta ahora no había ganado como visitante ni una sola vez, ni tan siquiera en la Copa ULEB.
Con esta victoria, el conjunto madrileño ratificó sus actuaciones con los granadinos en la ACB, ya que de siete enfrentamientos en seis les fue favorable, y de ellos los tres últimos en la cancha de la ciudad andaluza.
El partido fue malo y los madrileños supieron aprovechar las facilidades en ataque y en defensa de los locales para mantener en casi todo momento mínimas diferencias en el marcador que le llevaron al triunfo final.
Ni siquiera cuando Richard Scott -que jugó mermado- y Wood se cargaron de personales, los granadinos supieron sacar provecho de la situación, en gran medida porque fueron inferiores en el apartado de rebotes, 47 atraparon los madrileños (32 en defensa) por 31 de los granadinos.
En el primer cuarto el Granada comenzó muy bien y a los 5 minutos dominaba el marcador (11-5), peros sus fallos defensivos permitieron a los de Madrid remontar hasta 18-20.
Luego, en el segundo cuarto, la máxima distancia fue del equipo de Oscar Quintana (21-28), con un Sigalas que no podía con Solana, quien cuando le tocaba defender, lo hacia perfectamente sobre el griego.
Comenzó el Jabones Pardo Fuenlabrada a dominar el rebote, pero estaba haciendo también tan mal partido que permitió a los granadinos mantener la esperanza de una recuperación.
En el tercer cuarto, hasta el minuto cinco mantuvo el Granada las opciones de poder remontar, con 38-42, pero sus fallos en defensa y en el tiro interior, permitieron que el Jabones Pardo Fuenlabrada, con posesiones largas, mantuviese las ventajas en el marcador aunque se llego al final con 46-46.
Un parcial de 2-7 en la última manga, propició el declive de los granadinos, que se perdían en el perímetro ante un rival que solo tuvo que hacer los necesario para llevarse el primer triunfo de la temporada a domicilio.
Gómez Nieto: "Hemos estado muy espesos y jugando a rachas"
El técnico del Granada, Antonio Gómez Nieto, hizo referencia, tras perder ante el Jabones Pardo Fuenlabrada por 61-69 en casa, a la superioridad técnica de los madrileños: "El partido se ha desarrollado como se esperaba, el Jabones Pardo Fuenlabrada es un equipo muy veterano, al que le gusta llevar el partido a su manera y que sabe provocar muy bien los fallos del contrario".
En cuanto a la actuación de su equipo destacó: "Nosotros hemos estado muy espesos y jugando a rachas, y así era muy difícil". Por otro lado, lamentó la ausencia por lesión de uno de sus jugadores claves, el griego Sigalas.
Para terminar, explicó los fallos que a su juicio cometió el Granada: "El equipo ha jugado muy individual, queriendo resolver cada uno por su cuenta, y no ha salido nada de lo que buscaban".
Quintana: "Cualquiera de los dos podría haber ganado"
Oscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada analizó el partido destacando que "al inicio le faltó mucha consistencia al equipo, y a partir del segundo cuarto estuvimos mucho más concentrados y con otra mentalidad".
El entrenador indicó la dificultad del encuentro: "Teníamos a Richard Scott que había estado enfermo varios días de la semana y se encontraba débil, y hay que tener en cuenta que su aportación a nuestro equipo es muy importante".
Quintana concluyó alabando la actuación de sus jugadores: "El encuentro fue muy intenso, cualquiera de los dos podía haber ganado y estoy muy orgulloso del encuentro realizado por el equipo".
Arbitros: Mitjana, Redondo y Rosado. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Sigalas y Guillén, de Granada, y Scott, del Jabones Pardo Fuenlabrada, en el minuto 40.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 5.000 aficionados
CB Granada
JORNADA 6 - Liga Endesa
Jabones Pardo
CB Granada
Jabones Pardo
Jabones Pardo derrota al Granada y ya está entre los mejores (61-69)
El Jabones Pardo Fuenlabrada se ha situado 4-2 y nuevamente codeándose con los grandes tras derrotar al Granada por 61-69 en la que ha sido su primera victoria a domicilio. El equipo granadino, que sólo ha obtenido una victoria hasta la fecha, se hundió en el último cuarto, no pudiendo superar la gran defensa de los fuenlabreños