Caprabo Lleida

JORNADA 3 - Liga Endesa

CB Granada

12/10/2002 - 19:30 - Barris Nord

Caprabo Lleida

CB Granada

88
    1 2 3 4
LLE   28 26 21 13  
GRA   23 27 13 18  
81

Caprabo Lleida derrota al Granada y se coloca líder virtual (88-81)

El Caprabo Lleida es líder virtual de la Liga ACB al estar, a falta de los partidos de Adecco Estudiantes y Real Madrid, como único equipo con 3-0. Esta semana ha derrotado al Granada por 88-81 en una exhibición defensiva de Michael Ruffin (13 puntos, 13 rebotes y 7 tapones) y de triples de todo el equipo: 12/23

Lleida, 12 oct. 2002 (EFE).- El Caprabo Lleida se ha situado líder, por primera vez en su corta historia en la liga ACB, a la espera de que se mañana se complete la jornada, al sumar su tercera victoria derrotando por 88-81 al Granada en un partido que no se resolvió hasta los últimos minutos.

La clave de la victoria local fue el acierto en el tiro exterior del conjunto ilerdense 12 de 23 en lanzamientos triples, 9 de ellos (de 14 intentos) en los primeros 20 minutos.

El partido se inició con equilibrio en el marcador y sin que ambos conjunto lograran ventajas. El Caprabo se distanció en el primer cuarto con dos triples consecutivos de Berni y uno de Roger Grimau que significaron un parcial de 9-0 (19-9) pero el Granada de la mano de Sigalas (23 puntos en total) reaccionó y con un parcial de 0-7 volvió a ajustar el marcador.

Dos triples en el último minuto del primer cuarto de Roger y Comas situaron el 28-23 en el marcador. Los segundos diez minutos fueron un festival de anotaciones y debilidad en defensa lo que propició que al descanso se llegara con 54-50.

En la segunda mitad el Caprabo pareció sentenciar el partido en al alcanzar, en el tercer cuarto, una máxima ventaja de 12 puntos (75-63) así acabó el tercer cuarto gracias al buen trabajo de Ruffin (13 puntos, 13 rebotes y 7 tapones).

En el último cuarto los visitantes volvieron a entrar en el partido y con un parcial de 0-7 se acercaron a un 75-70 que a falta de poco más de dos minutos se reducía a la mínima ventaja del Caprabo 82-80.

Con 82-80 Ruffin se erigió en la clave del Lleida con un rebote ofensivo y una canasta de Roger que finiquito el encuentro con un parcial de 6-1.

Torres: "No estuvimos cómo queríamos, pero lo importante es tener tres victorias"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, manifestó hoy en la rueda de prensa posterior a la tercera victoria consecutiva de su equipo en Liga, en esta ocasión ante el Granada (88-81) que el conjunto catalán no realizó un buen encuentro, pero destacó que lo importante son los tres triunfos consecutivos en este inicio liguero.

"No sé si los jugadores notan presión añadida, lo que pasa es que no hemos estado al nivel que hubiéramos querido estar, pero lo importante es que es tenemos tres victorias", expuso Torres, que agregó: "Fue un partido muy difícil, pero hemos conseguido una victoria que nos ha costado mucho. Estoy muy contento".

Por último, Torres, que halagó el juego del conjunto granadino, recordó que "sería muy importante bajar el listón de la exigencia porque ahora llegan momentos complicados" e indicó que "debemos disfrutar de las victorias".

Gómez Nieto: "Tuvimos opciones hasta el final"

Por su parte, el técnico del Granada, Antonio Gómez Nieto, compareció ante los medios de comunicación satisfecho del rendimiento de sus jugadores, pese a la derrota sufrida en el complicado Barris Nord de Lleida y aseguró que los granadinos tuvieron opciones de vencer hasta el final.

"Ellos han tenido acierto en el tiro exterior y en el último segundo y nosotros les hicimos daño en el juego interior y, a pesar de los tirones del Lleida, tuvimos opciones", expresó Gómez Nieto, que añadió: "Ha sido un partido muy competido, hemos jugado muy bien y con concentración".

Finalmente, el preparador andaluz, que quiso felicitar a sus pupilos, reconoció que: "Mi equipo juega un buen baloncesto y tenemos una buena personalidad, aunque no tenemos nombre: debemos madurar en la Liga".

Arbitros: Llamazares, Gallo y Sánchez Martín. Sin eliminados:

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Barris Nord ante unos 5.000 espectadores