Caprabo Lleida

JORNADA 28 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

07/04/2002 - 12:30 - Barris Nord

Caprabo Lleida

Leche Río Bre.

79
    1 2 3 4
LLE   20 22 11 26  
BRE   15 16 23 16  
70

Victoriano lleva al Caprabo a un triunfo que le acerca a playoffs (79-70)

Lucas Victoriano jugó un gran encuentro ante el Leche Río Breogán y, gracias a sus 20 puntos y 9 asistencias, lideró al Caprabo Lleida a la victoria por 79-70. El conjunto lucense dominó claramente durante los primeros 28 minutos, pero el Breogán se rehizo y llegó a los dos últimos minutos con empate: 68-68. Entonces se acrecentó la figura de Victoriano, que decidió el partido

Lleida, 7 Abr. 2002 (Europa Press).- El Caprabo Lleida sumó su quinta victoria consecutiva gracias a un triunfo ante el Leche Río Breogán por un igualado 79-70. Los gallegos no lo pusieron nada fácil ya que pese a perder de 16 puntos hicieron sufrir a los catalanes gracias a un excelente tercer cuarto, que les situó por encima en el marcador.

El Caprabo, dominador de la primera parte, tuvo que echar mano de la épica para no dejar escapar un partido vital en sus aspiraciones de ´play-off´, mientras los chicos de Paco García seguirán una semana más en esa zona de nadie.

Los pupilos de Edu Torres sabían que las opciones de ´play-off´ pasaban por ganar al Breogán y no defraudaron. Salieron como motos y destrozaron, una y otra vez, al conjunto lucense, desconocido, timorato y horrible en todas las facetas del juego en los primeros 20 minutos.

El parcial de 10-0 de salida definió la actitud de ambos equipos. Los locales jugaron fluidos, salieron a la contra y destrozaron la defensa de un Breogán que jugaba a los despropósitos. Suerte tuvo que Loncar y Davis sacaron su clase porque el partido tenía tintes de paliza.

El rebote era claramente catalán lo que propiciaba innumerables posiciones, siempre resueltas con criterio. Victoriano, ya lo quisiera Scariolo para su Madrid, guió a los suyos espléndidamente de lo que se benefició un extraordinario Bramlett, amo y señor de ambas zonas, que con 17 puntos catapultó a los suyos a citas más altas.

Un tiempo muerto solicitado por Paco García volvió a meter a sus hombres en el partido, aunque no consiguieron acercarse mucho en el marcador, que continuó teniendo color ilerdense. Los de Torres llevaron la manija del partido de forma cómoda, incluso cuando saltaron a la pista Romero, Comas y Berni Alvarez, cosa que no aprovecharon los gallegos que mínimamente se acercaron a los cinco puntos con los que termino el primer cuarto (20-15). Sólo Loncar y Davis con 18 puntos entre los dos mantenían ligeras opciones de reacción.

En el segundo periodo, los gallegos apretaron, sobre todo, en defensa y se acercaron a sólo dos puntos (20-18), pero fue un espejismo porque el Caprabo no bajó el ritmo y recuperó una cómoda renta de nueve puntos (29-20). A falta de dos minutos para llegar al descanso, los catalanes consiguieron su máxima renta, once puntos (40-29), que repitieron un minuto más tarde con el 42-31, resultado al descanso.

El tercer cuarto fue totalmente para los gallegos. El Caprabo, después de ir venciendo de 16 puntos (47-31 y 49-33), se dejó remontar gracias a un Breogán que se mostró muy efectivo en defensa y que aprovechó las imprecisiones catalanas.

Los gallegos empataron el partido a falta de 22 segundos para acabarse el cuarto a 52 y se pusieron sorprendentemente por delante (52-54). Ruffin redujo distancias para establecer el 53-54 con el que se llegó al final del tercer cuarto con un parcial que lo decía todo a favor de los de Paco García (11-23).

En el último cuarto las alternativas en el marcador fueron continuas. El Caprabo perdió a Bramlett y Ruffin por cinco faltas, mientras que Davis se fue al banco por el mismo motivo. Los locales lograron una mínima diferencia de cinco puntos (75-70) cuando faltaba un minuto y medio para que se acabase el partido. Una diferencia que consiguió al acierto de Victoriano y Romero, que supieron aguantar la presión de los gallegos para acabar imponiéndose 79-70.

Torres: "Dejamos atrás otro rival"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la victoria de su equipo frente al Leche Río Breogán (79-70) y que le coloca muy cerca de los ´play-offs´ al título al tener un balance positivo de 15 victorias y 13 derrotas.

"Ha sido un partido muy intenso y el Breogán siempre ha estado metido en el partido. En el tercer cuarto nos ha pesado el cansancio del partido del jueves y ellos han estado tranquilos y nos han podido remontar", expuso Torres, que agregó: "Hemos tenido un gran acierto y me congratulo por ello ya que la victoria es muy importante porque dejamos atrás a otro rival".

Por último, el técnico catalán concluyó su exposición asegurando que "hay que hacer todo lo posible por estar arriba y eso incluye el ´play-off´. Se han de asumir los retos que se te presentan sin importarte la presión que ellos suponen".

García: "Todo el mundo ha dado el máximo"

Por su parte, el técnico del Leche Río Breogán, Paco García, se mostró algo contrariado por la derrota de sus pupilos en la siempre complicada cancha de Nou Barris de Lleida, pero aseguró: "Nos ha faltado un poco de suerte, pero todo el mundo ha dado lo máximo y no les puedo reprochar nada".

El entrenador visitante no se quejó del juego de sus hombres: "Hoy se ha visto un equipo que, a excepción de los primeros seis primeros minutos, ha estado a un buen nivel".

Finalmente, el preparador del conjunto gallego apuntó: "En el último minuto y medio ellos han estado muy acertados. Nosotros hemos tenido muchos problemas para meternos en el partido y sólo lo hemos conseguido cuando hemos aprovechado las pelotas que ellos perdían".

Árbitros: Mitjana, Gallo y Sánchez. Eliminaron a Davis (min. 38) del Breogán
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Barris Nord ante aproximadamente 5.000 espectadores