Valencia, 3 Mar. 2002 (Europa Press).- El Pamesa cortó la hemorragia después de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, al vencer al Caprabo Lleida por 75-60 en un encuentro que dominó de principio a fin y el que se congració con el buen juego.
El bloque valenciano se reafirma en la quinta posición de la Liga ACB, mientras que el Caprabo se queda tierras intermedias. El retorno de Berni Alvarez, bien acogido por la Fonteta, fue decepcionante para el alero, que se marchó con su casillero de puntos a cero.
El conjunto ilerdense salió a la pista con una defensa zonal con la intención de agrandar la herida que arrastraba el Pamesa con tres derrotas consecutivas, pero Rodilla, con un triple, se encargó de avisar de que su equipo estaba curado y que ya no se pone nervioso con este tipo de defensas, que en otro tiempo le hicieron más que daño.
El Pamesa empezó a mandar pronto en el partido y en el marcador. De un plumazo disiparon las dudas sobre su juego y conectaron con el público espectante de ver a un conjunto restablecido de sus últimos dolorosos traspiés en la Liga. El Caprabo también ayudó en la recuperación de su rival, ya que se aturulló el ataque ante una buena defensa azulejera.
Millera conectó con Elson en la cancha y el bloque naranja se revolucionó. En el minuto 15 el Pamesa llegó a tener una máxima ventaja de 20 puntos (35-15). El pívot holandés se marchó al descanso como máximo anotador de su equipo con nueve puntos y cuatro rebotes, lo mejor que se le ha visto en toda la temporada.
El Caprabo se matuvo en el partido, siempre a una distancia superior a los 10 puntos, gracias a la aportación anotadora de su base, Lucas Victoriano, que logró casi la mitad de los puntos de su equipo (14 puntos).
El Pamesa regresó a la pista desbocado y con el objetivo de sentenciar por la vía rápida. Un parcial 10-0 de inicio ante el aturdimiento de los catalanes hizo que apareciera en el marcador un contundente 51-30, la máxima diferencia del choque.
Los hombre de Edu Torres a partir de ahí ya lucharon más con el corazón que con la cabeza, lo que devolvió la tensión al partido y eso que el Pamesa se movía con diferencias a su favor de más de 15 puntos. Victoriano también se encargó de ponerle pimienta al choque tras una discusión con Rodilla.
Luis Casimiro: "El Pamesa me ha impresionado
El entrenador del Pamesa Valencia Luis Casimiro Palomo comentó tras el triunfo frente al Caprabo Lleida por 75-60 que el equipo que él dirige le ha "impresionado" porque ha superado a un bloque que venció al Tau y al Unicaja.
El técnico azulejero apuntó que se trabajó "muy bien en el aspecto defensivo en todo momento y se hizo una buena labor ofensiva ante cuatro defensas distintas del Lleida". A pesar de todo lo positivo, sacó un pero "hay que mejorar el juego sin balón en ataque".
El triunfo ante los ilerdenses corta una racha negativa de tres derrotas en la Liga. Casimiro señaló que "ya están olvidadas" y que lo único que les sirve a partir de ahora es "pensar en el siguiente partido".
El preparador del conjunto valenciano realizó el primer llamamiento para que la Fonteta "sea una olla a presión" en el partido de la Copa Saporta del martes contra el Adecco Estudiantes. "Es un momento super importante de la eliminatoria y si de verdad se ambiciona ganar este trofeo, debemos demostrarlo todos", recalcó.
Torres: "A Fajardo sólo le ha faltado pegarme una patada en la boca
El entrenador del Caprabo Lleida, Eduard Torres, fue muy claro a la hora de explicar qué sucedió cuando Fajardo le señaló una técnica. "Sólo le ha faltado pegarme una patada en la boca cuando le he pedido explicaciones", dijo.
El preparador del bloque ilerdense reconoció que la labor arbitral "no tuvo influencia en el resultado". Sin embargo, se mostró muy molesto "porque a algunos entrenadores no se les señalan esas técnica y a otros, entre los que me incluye, sí. Tenía ganas de pitármela porque sólo le dije ´oye´".
Respecto al enfrentamiento apuntó que el partido ha sido "muy malo" y se empezó "mal el segundo y el tercer cuarto. Nuestros porcentajes han sido lamentables, no tuvimos seguridad y encadenamos muchos errores", manifestó.
Torres comentó que la imagen de su equipo "no ha sido buena. Se luchó, pero hubo mucho desacierto", agregó. El preparador senaló que "la frontera de los 10 puntos ha sido imposible bajarla" y al mismo tiempo reveló que el Caprabo "tiene facilidad para irse 18 puntos por debajo".
Pamesa Valencia
JORNADA 23 - Liga Endesa
Caprabo Lleida
Pamesa Valencia
Caprabo Lleida
Pamesa cicatriza su herida ante un flojo Caprabo Lleida (75-60)
El Pamesa Valencia ha salido de su mala racha al derrotar sin problemas a un Caprabo Lleida cuya imagen distó mucho de la ofrecida en la gran mayoría de los partidos. Roger Grimau, estrella ilerdense, no tuvo su día, y eso mermó mucho a su equipo