Sevilla, 24 feb (EFE).- El Casademont Girona ahondó en la herida del Caja San Fernando, en pleno naufragio tras clasificarse para la Copa del Rey, y se llevó un importante triunfo ante unos sevillanos sin alegría en su juego y que se toparon con un equilibrado conjunto gerundense, muy sobrio bajo los aros.
En el primer cuarto, la inspiración de Corey Brewer, con quince puntos, salvó al Caja San Fernando, sin rumbo, de perder la iniciativa en el partido ante un conjunto gerundense sin fisuras, efectivo en ataque, donde Sasser y Sekunda superaban a sus pares.
De principio, los de Poch lograron cinco puntos de ventaja (2-7, m.3), pero de la mano de Brewer los sevillanos, con un parcial de 8-0 en sólo un minuto, equilibraron el partido, que se mantuvo igualado al final del primer parcial (23-25). La entrada de Fajardo en las filas cajistas dio mayor fuerza al juego interior local, lo que redundó en una mayor intensidad bajo los dos aros, aunque con muchos errores en los lanzamientos de ambos bandos y casi nula aportación exterior en todo el periodo.
En medio de esta fase de juego impreciso, la seguridad de Sasser -que en defensa anuló a la estrella local Granger- y Sekunda resultaron decisivas para que el Casademont llevara el mando del marcador durante todo el segundo cuarto, con diferencias cortas (de dos a cinco puntos), hasta el 34-39 del luminoso al descanso.
Tras la reanudación, el Casademont conquistó su máxima renta en el marcador -seis puntos (37-43, m.22)-, pero de inmediato el cuadro sevillano restableció la igualada con un parcial de 6-0. Cargado de personales Sekunda y mejor marcado Sasser, los de Poch apretaron en defensa e hicieron vana la ventaja en los rebotes de los locales, que encontraron grandes dificultades para anotar.
Un triple de Jofresa, a nueve minutos de la conclusión, marcó una nueva máxima ventaja para los gerundenses (49-56), que supieron conservar el mando del marcador al controlar la posesión, sin exponer y forzando las personales de unos cajistas muy erráticos.
La puntilla del Casademont llegó a tres minutos de la conclusión, cuando tres tiros libres consecutivos de Moraga y un triple de Jofresa, tras la cuarta personal y la técnica señalada a Brewer por protestar, llevaron a los de Poch a dominar por diez puntos (60-70), una renta suficiente pese a la reacción final de los cajistas.
Trifón Poch: "Nuestro equipo ha estado muy equilibrado"
El entrenador del Casademont Girona, Trifón Poch, se mostró satisfecho por al victoria obtenida. "Hoy nuestro equipo ha estado muy equilibirado y ha sabido dar una respuesta ofensiva, en momentos en que el Caja San Fernando era una avalancha de anotar. Por otro lado, hemos sabido estar duros en defensa a partir del segundo cuarto", precisó.
Poch aseguró que el triunfo fue una labor de equipo. "Me costaría destacar alguna acción muy concreta, porque ha habido acciones muy positivas de casi todos. Probablemente puede parecer que Jofresa ha estado mucho mejor defensivamente con Brewer, pero Laso también nos ha dado mucho equilibrio en ataque, ha habido mucho trabajo sordo de Keefe. y hay que destacar el trabajo tanto en defensa como en ataque de Sasser".
Por último, Poch desveló que Keefe se retiró en los primeros momentos del choque al recibir un golpe en los dientes, del que se repuso posteriormente.
Crespi: "Hemos jugado demasiado nerviosos"
Por su parte, el técnico del Caja, Marco Crespi admitió la derrota sin poner excusas. "Hemos jugado demasiado nerviosos, luchando mucho pero en algunas jugdas sin demasida lucha y con menos lectura. El Girona ha hecho un muy buen partido, con una primera parte muy buena y el momento crítico del encuentro fue cuando al final del tercer cuarto, nos pusimos por prjmera vez en la segunda parte arriba" dijo, para lamentar que su equipo no fuera capaz de aprovechar esa ventaja momentánea.
Crespi precisó que en el Caja "todo el mundo intentó resolver demasiado pronto", para reconocer que un hombre clave como Granger no pasa por su mejor momento. "Ha jugado un partido bastante flojo". Por último, consultado si en ello influyó la labor de Sasser, consideró que éste hizo "una buena defensa pero también la realidad es la que suele estar en el medio: Hubo un buen trabajo de Sasser y Grange estuvo flojo", concluyó.
C. San Fernando
JORNADA 22 - Liga Endesa
Casademont Gir.
C. San Fernando
Casademont Gir.
Casademont Girona sigue en la lucha de playoffs tras ganar al CSF (72-78)
El Casademont Girona se aferra a sus posibilidades de clasificación a los playoffs al derrotar a domicilio al Caja San Fernando por 72-78. De este modo, el equipo hispalense cosecha su tercera derrota consecutiva