Madrid, 21 feb 2002 (EFE).- El repunte alcista experimentado por el Adecco Estudiantes a lo largo de la última semana mantuvo la tendencia en una sesión perfecta para que los colegiales acrecentasen la credibilidad colectiva ante un adversario tan incómodo y bien dotado de talento individual como el Caja San Fernando. La actitud de ambos equipos constituyó todo un homenaje a los amantes del baloncesto. Adecco Estudiantes y Caja San Fernando decidieron medirse a través del buen gusto, con la tensión que exige la alta competición, pero sin buscar el resultado a cualquier precio, sino como premio a la ambición.
Ese talante dio pie a un partido abierto para aquellos hombres dispuestos a disfrutar en la cancha y encarar el reto de jugarse un envite liguero a pecho descubierto. Ese descaro encaja con el espíritu desenfadado del Estudiantes mejor que con ningún otro y permitió que los colegiales, muy cómodos desde el principio, asumiesen el control del marcador, aunque siempre con la sombra de los sevillanos muy próxima. En medio de un clima de competitividad divertida también hacía falta defender.
Los estudiantiles consiguieron que esa parcela, la defensiva, supusiese un motivo de intranquilidad constante para los sevillanos con continúas alternativas, desde la zona a la presión, que les ayudaron a apoderarse del ritmo de juego. Ahora bien, el Caja guardaba otra baza desequilibrante en el estadounidense Antonio Granger. El alero anotó catorce puntos antes del descanso y anotó el triple que, sólo unas décimas antes del descanso, situó el parcial del choque en un pañuelo (45-42). La formación andaluza pasó de anotar doce raquíticos puntos en el primer cuarto a firmar 31 en el segundo, justo a tiempo de resucitar una contienda que a esas alturas ya registraba nueve triples en veinte intentos por parte visitante. Eran buenos números hasta que, de repente, iniciaron una brusca caída por la precipita selección de tiro del Caja, que sólo anotó dos puntos entre el minuto veinte y el veinticinco. A pesar de todo, el Caja recuperó el latido gracias a una serie de intervenciones personales (56-52 m.18). De cualquier modo, el colchón madrileño continuaba intacto a falta del último periodo (64-56).
Era pronto para apostar por un ganador, pero Corey Brewer facilitó la elección de favorito. Cometió la quinta cuando más le necesitaba su equipo y todavía dentro de la misma acción recibió una técnica al enfilar el banquillo. Los andaluces acusaron la eliminación del americano tanto como la inteligencia del Adecco Estudiantes, que supo traducir la confusión rival en cifras contantes y sonantes (69-56) para sentenciar otra convincente actuación.
89 - Adecco Estudiantes (20+25+19+25): Azofra (9), Jasen (12), Jiménez (5), Felipe Reyes (11), Alfonso Reyes (6) -cinco inicial-, Patterson (11), Gabriel (9), Garnett (18), Martínez (2), Misó (6), Yáñez (-) y Vidaurreta (-).
69 - Caja San Fernando (12+31+13+13): Brewer (2), Granger (25), Gadou (2), Fajardo (7), Beard (6) -cinco inicial-, Dioumassi (3), Catalini (8) y Hansell (5) y Guardia (11).
Arbitros: Mitjana, García y Sánchez Martín. Excluyeron por personales a Brewer (m.32), Beard (m.38). Señalaron técnica al banquillo del Caja San Fernando por protestar (m.32).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.000 espectadores.
Adecco Estu
JORNADA 21 - Liga Endesa
C. San Fernando
Adecco Estu
C. San Fernando
Adecco Estudiantes sostiene la línea alcista (89-69)
Adecco Estudiantes continúa con su buen momento y vence ante su afición a un Caja San Fernando demasiado dependiente de Granger. Los de Pepu supieron traducir la confusión rival en cifras contantes y sonantes (69-56) para sentenciar otra convincente actuación