Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb (EFE).- El Canarias Telecom terminó con una racha de seis derrotas consecutivas al vencer al Caprabo Lleida en un encuentro que sentenció con un gran segundo periodo, en el que se reconcilió con su afición al exhibir el mejor juego de la temporada.
El partido comenzó con un ritmo muy rápido por parte del Canarias Telecom, muy animado por los trece puntos del italiano Vincenzo Esposito, quien, al igual que el belga Jaumin, debutó como amarillo en la isla. La defensa grancanaria estuvo condicionada por la acumulación de personales de Warren Kidd, quien se tuvo que sentar en el tercer minuto del partido con tres rápidas faltas.
La igualdad predominó en el primer cuarto, en el que ambos conjuntos usaron el contragolpe como mejor forma de anotar, y la buena actuación de Bramler en la zona mantuvo a su equipo en el partido (27-25). En el segundo, los anfitriones sufrieron un bajón de rendimiento en su juego, que fue aprovechado por el Caprabo Lleida para dominar. Así, tras un empate a 32 puntos, un parcial 0-7 de los catalanes llevó el nerviosismo a los pupilos de Manuel Hussein (32-29).
El equipo isleño no se amilanó por las acciones de los pupilos Eduard Torres, y con canastas de Esposito y Gordon rebajó la desventaja a sólo tres puntos al descanso: 41-44. En la continuación, el Canarias Telecom aprovechó la vigilancia del Caprabo Lleida sobre Vicenzo Esposito para que tomaran protagonismo los restantes jugadores. Un parcial 9-2, tras triple de Klein, colocó un esperanzador 50-48.
La renta isleña se incrementó hasta los nueve puntos tras canastas de Jaumin y Esposito (69-60), en una fase en la que estuvo muy espeso el equipo catalán. En el último cuarto el conjunto grancanario bordó el mejor rendimiento de los seis últimos partidos bajo el liderazgo de Jaumin y Esposito, con la colaboración de Klein desde los 6,25 metros.
Con 77-64 tras triple del italiano, Eduard Torres solicitó tiempo muerto para provocar la reacción del Caprabo Lleida. Sin embargo otras canastas al límite de posesión de Esposito y Gordon sentenciaron el partido (84-65). Los catalanes maquillaron la derrota en la recta final, aunque nunca llegaron a inquietar el triunfo del Canarias Telecom, el primero que consigue en este año
93. Canarias Telecom (27+14+28+24): Brabender (2), Vincenzo (28), Kidd (6), Moran (2) y Gordon (17), equipo inicial, Miller (9), Jaumin (14), Guillén (3) y Klein (12).
82. Caprabo Lleida (25+19+18+20): Victoriano (13), Grimau (10), Berni Alvarez (3), Bramlet (26) y Ruffin (11), equipo inicial, Bosch (2), Lasa (-), Tamames (2), Romero (6) y Comas (9).
Arbitros: Eduardo Sancha, Daniel Hierrezuelo y Raúl Sánchez. Fueron eliminados Ruffin (min. 36) y Gordon (min. 40).
Incidencias: unos 3.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimonovena jornada de la fase regular de la liga ACB. El estadounidense Rex Walters, que debía reaparecer con el Canarias Telecom, no lo hizo por abrirle ayer el club un expediente disciplinario.
Canarias Tel.
JORNADA 19 - Liga Endesa
Caprabo Lleida
Canarias Tel.
Caprabo Lleida
Esposito conduce al Canarias al triunfo ante el Caprabo Lleida (93-82)
El Canarias Telecom rompió esta tarde su racha de 6 derrotas consecutivas al imponerse al Caprabo Lleida por 93-82. Gran parte de la culpa la tuvo Vicenzo Esposito, quien volvió a rendir a gran nivel, consiguiendo 28 puntos