Lugo, 22 Dic. (Europa Press).- El Leche Río Breogán consiguió derrotar al Joventut por 80-79 al remontar en tres minutos, con un parcial de 13-4, un partido que parecía perdido, Loncar fue el héroe local al anotar a un segundo del final la canasta de la victoria.
Con este triunfo, el Breogán iguala en la clasificación al equipo verdinegro y, con siete victorias y seis derrotas, sigue con claras aspiraciones de disputar la Copa del Rey.
El primer cuarto transcurrió con una absoluta igualdad por parte de ambos equipos, con un constante intercambio de canastas y sin que ningún conjunto fuese capaz de conseguir una ventaja significativa. El Joventut imponía su mayor poderío interior y el Breogán aprovechaba su acierto exterior.
Así, los primeros diez minutos terminaron con una pequeña ventaja visitante (17-19). Un triple de Espil dio la máxima ventaja al Joventut a los 12 minutos (22-26), contrarrestado con otras dos canastas de tres puntos de Lázaro y Odriozola por parte del Breogán, que recuperó el mando del marcador (28-26).
Sin embargo, Espil seguía martillenado el aro local a base de triples y Baston imponiéndose bajo los aros, con lo que los hombres de Manel Comas conseguían estirar un poco el electrónico (32-36). Tuvieron que ser dos jugadores salidos del banquillo, Odriozola y Ezuwgu, los que hiciesen reaccionar al Breogán e igualar de nuevo el tanteador (38-38).
En un segundo cuarto de continuas alternativas, dos pérdidas de balón consecutivas de los locales permitieron a los visitantes irse al descanso con su máxima ventaja (40-45).
REACCION LOCAL
El Leche Río Breogán salió frío de los vestuarios y el Joventut logró una renta de nueve puntos (40-49) y tuvo que se nuevamente Odriozola quien sacase al conjunto local del atolladero (50-51), tras dos recuperaciones de balón consecutivas. Un triple de Ruiz Lorente dio el mando al Breogán (53-51), tras muchos minutos por detrás en el marcador. De ahí al final del tercer cuarto se sucedieron las alternativas y se llegó a los últimos diez minutos con una pequeña ventaja visitante tras un triple sobre la bocina de Beard (62-63). Tras un intercambio de canastas, un triple de Dumas colocó el electrónico en 65-68.
El Breogán volvió a precipitarse en ataque y dejó coger al Joventut una ventaja de nueve puntos (67-76), a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Con una gran reacción el equipo local se metió en el partido (78-79) y Loncar dio la victoria al Breogán con una canasta a falta de un segundo (80-79).
Leche Río Breogán 80 (17+23+22+18): Ruiz Lorente (4), Loncar (18), Biota (5), Davis (4) y Martin (13)- cinco inicial-- ; Sanmartín (2), Ezugwu (4), González (-), Lázaro (7) y Odriozola (23).
Joventut Badalona 79 (19+26+18+16): Jofresa (5), Espil (15), Mumbrú (9), Beard (16) y Baston (16) --quinteto inicial-- Reale (4), Bueno (6) y Dumas (11).
Árbitros: Llamazares, García y Sánchez Martín. Señalaron faltas técnicas a Bueno (min.16) y Manel Comas (min.18).
Pabellón: Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.
Leche Río Bre.
JORNADA 13 - Liga Endesa
DKV Joventut
Leche Río Bre.
DKV Joventut
Breogán remonta y vence ´in extremis´ al Joventut (80-79)
Una canasta de Nikola Loncar a falta de un segundo para el final selló la victoria del Leche Río Breogán por 80-79 ante un Joventut que ganaba por 8 a falta de menos de 2 minutos para la conclusión.