Cáceres, 30 sep (EFE).- El Real Madrid se impuso en su debut liguero disputado esta mañana en la capital cacereña en un encuentro que comenzó muy igualado, pero en el que gracias al poderío ofensivo mostrado por los hombres que juegan dentro de la zona fue poniendo poco a poco en franquía, hasta llegar a obtener una cómoda renta de más de diez puntos que supo administrar en la recta final del encuentro.
Los locales, por su parte, a la calidad de su rival, opusieron grandes dosis de garra y entusiasmo aunque esto no supuso la igualdad de los guarismos mediado el partido. El encuentro comenzó con un Real Madrid que adquirió una primera renta en el marcador de seis puntos (2-8, m. 3) gracias a la facilidad con que sus jugadores veían la canasta rival. El conjunto extremeño mostró un poco de precipitación en labores ofensivas pero un parcial de 6-0 que tuvo su causa en una mejor defensa propició de nuevo la igualada en el marcador (8-8, m. 5).
En el segundo cuarto el técnico madridista Sergio Scariolo decidió dar entrada el pívot croata Zan Tabak que se mostró infinitamente superior a su par adversario Crawford Palmer. Gracias a esta circunstancia y a la intensidad defensiva de los madrileños, el Madrid consiguió disparar su ventaja en el marcador hasta los once puntos (38-49, m. 19).
En el tercer cuarto el equipo de Scariolo incrementó todavía más su renta en el marcador hasta llegar a los quince puntos (46-61, m. 24). Sin embargo, a partir de ese momento los cacereños gracias al acierto anotador de Larry Stewart y sobre todo del pívot Gary Alexander fueron limando poco a poco al desventaja hasta colocarse a nueve puntos (65-74).
Hasta ese momento el publico había mostrado su discrepancia con el criterio de trío arbitral que ya había señalado dos técnicas, una a Julbe y otra al base Andre Turner, pero las protestas hacia los árbitros se verían incrementadas cuando en el minuto 35 el árbitro principal Juan Carlos Mitjana decidió descalificar a Julbe.
Los últimos cinco minutos fueron un querer y no poder de los extremeños que con más corazón que cabeza intentaron darle la vuelta al marcador. Los visitantes con mucho oficio tan solo tuvieron que dejar pasar los minutos y aprovecharse de los errores adversarios para mantener la renta en el ultimo minuto del partido.
87. Cáceres (27+14+24+22): Turner(11), Lleal (11), Stewart (22), Palmer (9), Alexander (19) -cinco inicial-, Orenga (4), Callejo (-), Queenan (7), Abad (-), González (4).
99. Real Madrid (28+23+23+25): López (4), Herreros (18), Vukvecic (5), Struelens (9), Tarlac (12) -cinco inicial-, A. Angulo (10), Djorjevic (15), Lucio Angulo (14), Tabak (12) e Iturbe (0).
Arbitros: Mitjana, Rosado y Pérez Pizarro. Sin eliminados. En el minuto 35 señalaron técnica descalificante al técnico local Alfred Julbe.
Incidencias: primer partido de la Liga ACB disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 5.400 espectadores.
Cáceres CB
JORNADA 1 - Liga Endesa
Real Madrid
Cáceres CB
Real Madrid
El Real Madrid puede con el Cáceres
El Real Madrid derrotó al Cáceres por 87-99 en un gran partido del conjunto blanco, que tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos.