Nota de agencia

Herreros: "El mejor partido para resarcirse es contra el Barca"

El capitán del Real Madrid, Alberto Herreros, ha reconocido que la situación que están viviendo no es cómoda pero ha asegurado que el partido frente al F.C. Barcelona es el mejor para salir de la crisis. La motivación con que siempre se afrontan estos choques, convierten al partido de mañana lunes en algo diferente

El capitán madridista afirma que el partido ante el Barça es diferente a otros
© El capitán madridista afirma que el partido ante el Barça es diferente a otros
  

Madrid, 29 diciembre 2002 (Efe).- La irregularidad que esta temporada caracteriza la marcha del Real Madrid ha permitido constatar el peso específico de Alberto Herreros como capitán del equipo madridista y su capacidad para afrontar unas dificultades que, por su experiencia, sabe que convierten el choque contra el Barcelona "en el mejor partido" para resarcirse de todos los males.

"Este es el mejor partido para resarcirse, igual que para el Barcelona el mejor partido para resarcirse es contra el Real Madrid. Somos conscientes de lo que hemos hecho y de donde estamos, pero estos choques son diferentes a todos", indicó el jugador madridista.

Herreros habló de una situación "que no es agradable ni cómoda, pero el equipo ha hecho un buen entrenamiento después de perder en Canarias y está preparado para jugar contra el Barcelona. Esto es un derbi y la situación que atraviese cada equipo da igual".

"No nos ha dado tiempo a sentir el ambiente previo a un choque de estas características. Acabamos de llegar de Canarias, pero el equipo está concentrado para jugar un buen partido. Yo, desde luego, tengo confianza", aseguró el capitán blanco.

Herreros también desdramatizó las complicaciones que el Real Madrid puede sufrir para alcanzar la Copa del Rey porque "el objetivo del equipo es mejorar su juego y, si lo logra, la clasificación llegará, así que no hace ninguna falta que haya ansiedad".

"Ha habido épocas parecidas a la que ahora pasamos. Yo ya estoy acostumbrado. Cada vez que perdemos un partido parece que hemos matado a alguien, pero la única solución es lo que decía mi padre: apretar el culo y dar pedales", indicó el escolta madridista, que también hizo un llamamiento al público del Raimundo Saporta "para que chillen si las cosas no marchan, pero al final del partido, no mientras hay juego".