Madrid, 20 May. (EUROPA PRESS).- El técnico del Adecco Estudiantes, ´Pepu´ Hernández, reconoció la superioridad del rival en la noche de hoy, aunque no arroja la toalla y piensa que su equipo aún cuenta con opciones de remontar la eliminatoria si muestra las líneas de juego que desplegó en la segunda parte.
"El partido ha tenido un control y un dominio por parte del Real Madrid. Han encontrado en el lanzamiento de 6,25 una ayuda importante. Ha sido un mal partido dentro de una buena serie, tenemos que pensar más en el futuro y no hemos podido hacer lo que hemos hecho en los dos primeros partidos", afirmó.
El entrenador estudiantil señaló que en estos momentos no piensa en ganar la eliminatoria si no el próximo compromiso de su equipo. "Estoy pensando en ganar el partido del jueves porque es otra final que vamos a jugar este año. Ha habido detalles que no me han gustado, pero nada que no se pueda corregir", aseguró.
Hernández apuntó los rebotes, donde dominó el Madrid, como una de las claves del choque. "Nos han costado el partido en la medida en la que han anotado con facilidad. Un trabajo simple te permite que el equipo te pueda correr. Eso ha ocurrido en muchas ocasiones y por eso se dio la diferencia en ese primer tiempo. Creo que si seguimos siendo duros y prácticos debemos saber esperar nuestro momento", afirmó.
El alero de Adecco Estudiantes Carlos Jiménez reconocía que el frío inicio de partido condicionó el resto del choque. "Al comienzo sabíamos los planteamientos de siempre, pero luego en ataque parecía que no nos poníamos de acuerdo. Hicimos una buena remontada y hemos regresado a nuestra dinámica y en el último cuarto han metido unos cuantos puntos fáciles y nos hemos relajado en los dos minutos más importante. Nos vamos con la sensación del primer día que hemos perdido, pero que podíamos haber hecho algo más", aseguró.
Scariolo: "Hemos jugado el partido más completo"
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, destacó el trabajo realizado por sus hombres. "Hemos jugado un buen partido, quizás el más completo. A pesar el tanteo alta creo que la diferencia ha sido nuestra intensidad defensiva en la primera parte que nos ha permitido correr y por primera vez hemos conseguido lo que habíamos preparado", comentó.
El técnico italiano apuntó la paciencia mostrada por sus jugadores en los momentos más complicados como una de las claves de la victoria. "En el tercer cuarto nos pusieron en apuros con grandes actuaciones individuales, pero hemos vuelto a recuperar un margen de tranquilidad y hemos terminado jugando otra vez con velocidad, pero con más inteligencia que en el partido de hace tres días", incidió.
Aunque Scariolo ponía algún ´pero´ al triunfo. "Las perdidas son un problema localizado, pero también es cierto que cuando el equipo tiene un ritmo tan alto cierto número de perdidas puede ser aceptables, pero hay riesgos innecesarios y hay fallo que llegan por falta de concentración", aseguró.
Por último, el alero Alberto Angulo, uno de los jugadores más destacados, apuntó la igualdad vivida en el choque a pesar de lo que dicta el marcador. "Ha sido un partido disputado igual que los que han sido y van a seguir. La clave han sido las perdidas y el rebote que nos da muchas posibilidades y a eso añadimos nuestro acierto en los lanzamientos triples", aseveró.
El madridista se congratulaba por el partido protagonizado. "En este equipo es difícil contar con todo protagonismo porque hay jugadores de mucha calidad y hay que disfrutar porque nunca había conseguido cinco triples", concluyó.