Jordi Singla rememora por parte manresana las circunstancias de aquel enfrentamiento. 'Fue una gran temporada para nosotros. Habíamos ganado la Copa del Rey y llegamos a la semifinal del Playoff. Estos resultados fueron el inicio de una gran época para el equipo y que culminaría con el título de liga un par de años después con la consecución del título de Liga'.
Raúl Pérez también tiene buenos recuerdos de aquella temporada. 'Teníamos un equipo muy bueno con Warren Kidd, Anderson, Richard Scott, Carlos Montes, Jordi Grau...Eramos muy fuertes dentro gracias a Kidd y Scott. Este último inició la temporada en el equipo de EBA y pronto dio la talla para jugar en ACB'.
El Manresa no tenía precisamente nada que envidiar al Caja San Fernando si hablamos de la calidad de la plantilla. Singla recuerda un equipo en el que militaban 'un Joan Creus fantástico en su tercera temporada en el equipo, Harper Williams, Tellis Frank, Linton Townes, Jesús Lázaro, Roger Esteller, Lisard González...Eramos un equipo un equipo muy sólido'.
El Playoff fue muy emocionante. El Manresa, que contaba con ventaja de campo, cedió un partido en su cancha pero recuperó la ventaja de campo ganando e Sevilla en el cuarto partido. Pero este esfuerzo no fue suficiente ya que 'nos confiamos en el quinto partido' explica Singla 'y el Caja San Fernando nos dominó. Anderson marcó muy bien el ritmo del partido para ellos pero también recuerdo la actuación del malogrado Angel Almeida, que jugó muy bien el quinto partido'.
Raúl Pérez también coincide con Singla acerca del papel de Angel Almeida. 'Hizo un quinto partido muy bueno. Logró una serie de canastas importantes en los momentos del partido que nos dieron una victoria muy importante'.
Centrándonos en el presente, Raúl Pérez es de los que respeta la magnífica trayectoria del Ricoh Manresa. 'Es un equipo que hace un baloncesto muy bueno. En ataque crean su juego a partir de un 2x2 y dejando el resto de jugadores muchos espacios. Su balance en la Liga es espectacular, no es fácil tener tantas victorias en el momento de la temporada en que nos encontramos. Si queremos ganar y devolverles la derrota de la primera vuelta debemos estar muy bien en defensa, defender bien es vital para ganar en Manresa'.
Jordi Singla también tiene un gran respeto por el rival: 'El Caja San Fernando cada vez va a más. Les ganamos en la primera vuelta pero ahora están en dinámica de Playoff y van a ser un rival muy difícil. Nosotros tenemos mucha ilusión, no nos ponemos límites y esperamos que con la ayuda de nuestra afición podamos sacar adelante un encuentro tan importante'.
Dpto. Comunicación ACB