La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Ibou Badji hasta final de temporada. El nuevo jugador canarista, un interior de 2,16 y 22 años, procede de los Wisconsin Herd, de la NBA G-League; y se espera su llegada a la Isla para este fin de semana.
Natural de Senegal, Badji se formó en las categorías inferiores del Barça y tiene por tanto la condición de cupo o JFL (Jugador Formado Localmente). Comenzó a jugar en la NBA Academy de Thies, en su país natal, antes de pasar por varios training camp de Australia y Estados Unidos, para fichar por el Barça en edad júnior.
Tras jugar con el filial azulgrana en la LEB Plata durante dos temporadas (19-21), Ibou debutó con el equipo acb en el curso 20/21 para ser luego cedido al Força Lleida de LEB Oro en la campaña 21/22, ayudando a la clasificación del conjunto ilerdense para la Final Four, con promedios de 8,4 puntos y 4,3 rebotes.
A partir de ahí, Badji inició su periplo por la NBA G-League, defendiendo los colores de los Wisconsin Herd, en dos etapas diferentes, y los Rip City Mix. Por el camino, debutó en la NBA, en las filas de los Portland Trail Blazers, donde llegó a jugar un total de 22 partidos el curso pasado.
Esta campaña, en su regreso a los Wisconsin Herd, promedió 5,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 tapones para una valoración media de 12,5 créditos durante los 48 partidos que disputó.