Artículo

Olmos y Luengo en la rueda de prensa de Pamesa Valencia

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, ha querido destacar que, a pesar del normal sentimiento de desilusión del equipo, hay que tener la cabeza fría y valorar la temporada en su justa medida. Olmos ha felicitado a su rival y a sus jugadores por el esfuerzo realizado. Por su parte, el capitán, Víctor Luengo, cree que el mal segundo cuarto ha pesado demasiado a pesar del espectacular regreso tras el descanso de los valencianos

Paco Olmos considera que ha sido una gran temporada
© Paco Olmos considera que ha sido una gran temporada
  

Paco Olmos (Entrenador del Pamesa Valencia)

El entrenador del Pamesa Valencia ha empezado la rueda de prensa con palabras para el FC Barcelona: 'Primero de todo, quiero felicitar al Barça por el título de campeón de la liga ACB al margen del resto de temporada que han hecho'.

A pesar de la buena temporada, Olmos resume el sentir del equipo explicando que 'estamos tristes porque hemos perdido una final. Es cierto que la mentalidad y confianza del equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada y por eso estamos ahora más jodidos, aunque suene mal decirlo'.

Tras la tensión de la competición llega al momento de la reflexión, según Olmos: 'A partir de mañana será momento de analizar la temporada desde la pretemporada hasta hoy. Ahora mismo es normal que el sentimiento sea el de estar dolido. En los tres partidos hemos tenido 'chance' aunque al final haya acabado 3-0. Hemos tenido la victoria allí y sabemos lo difícil que es alcanzar la final'.

Las peculiares condiciones ambientales, han marcado el encuentro: 'Los dos equipos hemos sufrido la humedad y el calor. Era muy difícil jugar más de 4 o 5 min. seguidos. De hecho, es el partido en que Pamesa ha hecho más rotaciones', afirmó el técnico.

'Hemos hecho una buena entrada en el partido pero ellos se han aclimatado en seguida. En el segundo cuarto nos hemos salido del partido, hemos dejado de creer que podíamos ganar y el Barça lo ha aprovechado', resumió Olmos.

Sobre el transcurso del partido, Olmos ha asegurado que 'durante el descanso, en el vestuario hemos dicho las cosas claras y hemos recuperado el orgullo que durante toda la temporada nos ha hecho llegar hasta aquí. No mirábamos el marcador sino que tratábamos de recuperar la identidad del equipo'.

'Hemos sido el equipo valiente y orgulloso de siempre. Ha habido un momento en que nos hemos puesto a 6 puntos y hemos tenido la opción de un triple. Pero en el momento más importante, hemos perdido tres balones seguidos', añadió.

Paco Olmos ha hecho éste balance de la temporada: 'Felicito al FC Barcelona pero también a mi equipo. Hemos puesto el listón muy alto. Hemos puesto al Pamesa entre los grandes de Europa y de España. Ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Todo el mundo tiene la opción de llegar pero mantenerse es la clave'.

Según el técnico valenciano, es momento de saborear la temporada: 'Mañana con la frialdad seremos capaces de disfrutar. Yo particularmente no he tenido tiempo de disfrutar de nada porque hemos vivido partido a partido. Pero la liga ya ha finalizado y es momento de analizar'.

Preguntado por el mérito de la actuación de Fabricio Oberto, a pesar de la lesión que sufre, Olmos considera que 'hay que felicitar a cada jugador del Pamesa, a los 11. Es cierto que Oberto ha hecho un sobreesfuerzo cerca de lo increíble. Era el que más tocado estaba y quizás se puede decir que es el que más mérito tiene. La plantilla estaba muy mermada y aún así hemos dado la cara. Debido a la gravedad de la lesión, hay que valorar el esfuerzo de Oberto. Este tipo de jugadores son los que han hecho variar la mentalidad histórica de este equipo'.

Olmos ha declarado que ha aprendido 'que jode mucho perder. Las finales son para ganarlas. Si no la hemos ganado es porque hemos hecho cosas mal y aún nos quedan cosas por hacer, sin menospreciar al rival. Al principio, el título no era objetivo pero nos lo hemos ido creyendo a medida que pasaba el tiempo. He visto claro que nos falta algo para ser campeones'.

Víctor Luengo (Alero del Pamesa Valencia)

El capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, ha manifestado su visión del partido argumentando que 'el segundo cuarto ha sido clave cuando se han distanciado y han establecido la diferencia en el marcador. Tras el descanso hemos salido convencidos de que podíamos ganar. Lo hemos tenido en las manos pero el Barça tiene mucha calidad' .

También ha tenido palabras de elogio para el rival y para su propio equipo: 'Quiero felicitar al Barça por el título. La eliminatoria la perdimos allí por no haber hecho al menos un 1-1. Como capitán estoy orgullosísimo de la afición y de los compañeros. Pocas temporadas he quedado tan orgulloso de tanta gente'.