Madrid, 12 junio 2003 (Europa Press).- El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, afirmó sentirse muy orgulloso de su equipo después de la contundente derrota encajada esta noche ante el FC Barcelona y que hace que se despide de luchar por estar en la final de la Liga ACB.
"Quiero felicitar al Barcelona porque es un equipo extraordinario, también al Adecco Estudiantes por el trabajo que hemos hecho en la serie, nos han faltado las fuerzas y no ha podido ser aunque el equipo lo ha intentado. Cuando juegas ante el Barcelona es difícil mantenerte en un nivel tan alto con tan poco tiempo de recuperación", señaló.
Además, quiso felicitar especialmente a la afición. "Muy orgulloso del equipo. Hemos cumplido los objetivos que nos hemos marcado, pero no nos conformamos aunque no podemos sentirnos fracasados. Estamos en una línea de continuidad y estabilidad que nos permite hablar de esta circunstancia y nos gustaría dar un alegría a la gente que ha venido a la plaza, que nos ha animado en todo momento. Eso me hace llenarme de orgullo y el equipo lo siente. Nuestra gente es extraordinaria, se llame Demencia o como se llame", dijo.
"En una Liga como la nuestra todo cuenta, por eso pienso el valor que tiene en esta competición llegar a semifinales. Doy más valor al conjunto de la temporada que hemos hecho", afirmó sobre la temporada realizada por su equipo.
Por último, ´Pepu´ se lamentó por no poder jugar la Euroliga la próxima temporada y disputar de nuevo la Copa ULEB. "Aún hay una posibilidad. Queremos ganar la plaza nosotros. Estamos haciendo un buen trabajo y seguiremos peleando por ello. En este club hay criterios y saber de baloncesto. Si Unicaja gana la Liga y nos da la plaza, genial".
Azofra: "Volveremos a intentarlo el año que viene"
El base y capitán del Adecco Estudiantes, Nacho Azofra, estaba triste por volver a quedarse a las puertas de la final de la Liga ACB, tras disputar once semifinales y destacó la gran labor realizada por el conjunto catalán.
"El partido no ha tenido mucho color porque el Barcelona ha sido justo vencedor. Han salido muy concentrados y con una defensa muy dura. Hemos fallado desde el principio ha sido la defensa, no podemos hacer todos los ataques en estático y teníamos que optar por el contraataque. Ellos han atacado con mucha cabeza, concentrados en ataque y no nos han permitido correr. Se ha intentado a la desesperada, pero estaban muy centrados en el partido", dijo.
"Otra vez en semifinales... cada año es diferente, tenemos distintos jugadores y nos enfrentamos a otros. Hoy nos hemos medido a un equipo muy fuerte. El Barcelona ha ganado cuando tenía que ganar, muy duro mentalmente. El año que viene volvemos a intentarlo. Este año ha faltado ganar un partido en Barcelona y hemos tenido opciones".
"Estoy muy orgulloso de mi equipo porque nos hemos enfrentado a un equipo que ha jugado muy bien", resaltó.
Nacho es consciente de que al equipo le ha faltado hoy "presión" para ganar. "Necesitamos presión porque somos un equipo que nos viene bien, pero la justa. No tenemos la del Barcelona. Este año estábamos convencidos de poder y tras lo visto, nos creíamos más capaces. Quizá tenemos que convencernos de que es posible y jugar estos encuentros con menos piedad. Hemos salido con un punto de tensión, pero nos ha faltado una pizca de agresividad. Ellos han salido muy bien en ataque, el otro día estuvieron más blandos y sus primeros ataques han sido muy fuertes al igual que su defensa. Eso marca el territorio", explicó.
Pesic: "Hemos jugado uno de los mejores partidos en defensa"
Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, se limitó a destacar la gran actuación realizada por sus hombres a nivel defensivo, clave para el técnico de la victoria ante el conjunto colegial.
"Los jugadores han hecho un buen partido esta noche, además el jugar en un pabellón que estaba lleno. Hemos presentado en Madrid al campeón de Europa más justo. Estoy orgulloso de mis jugadores porque hemos jugado uno de los mejores partidos en defensa", comentó.
Por su parte, Juan Carlos Navarro reivindicó la victoria culé, alegando que no necesitan la ayuda arbitral para ganar. "No necesitamos de ninguna ayuda para ganar el partido. Hemos demostrado que somos los campeones de Europa porque salimos más agresivos y se ha notado. Después del martes, levantarse de esta forma es muy bueno para afrontar la final", dijo.
"El primer partido lo jugamos bien, el segundo fue peor y el tercero catastrófico. Hemos aprendido, aquí hay un ambiente muy fuerte. El equipo estaba muy bien y ha sido muy importante. Además de defender bien, en el tercer y cuarto cuarto lo hemos hecho muy bien".
"Hemos leído muy bien la defensa y hoy, además, hemos tenido un día muy acertado", concluyó.
Nota de agencia
Reacciones al Adecco Estudiantes - FC Barcelona (76-99)
A pesar de la derrota y de la eliminación, José Vicente Hernández afirmó sentirse orgulloso de su equipo por el trabajo realizado a lo largo de la serie, mientras que el capitán de Adecco Estudiantes Nacho Azofra aseguró que volverán a intentarlo. Por su parte, Svetislav Pesic comentó que la victoria había sido posible gracias a que habían jugado uno de los mejores partidos en defensa
