Nota de agencia

Reacciones al F.C. Barcelona - Adecco Estudiantes

El F.C. Barcelona ha vuelto a vencer al Adecco Estudiantes y ha colocado la eliminatoria claramente a su favor (2-0). Para el técnico del equipo azulgrana, Svetislav Pesic, la victoria ha llegado gracias a que en la segunda parte han podido dominar el rebote y anotar puntos sencillos. Por su parte José Vicente Hernández se mostró contento con el juego de su equipo y afirmó que el Barça había sabido aprovechar su momento

Rodrigo de la Fuente penetra ante Germán Gabriel y Carlos Jiménez (Foto EFE)
© Rodrigo de la Fuente penetra ante Germán Gabriel y Carlos Jiménez (Foto EFE)
  

Barcelona, 7 junio 2003 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, asistió a la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente a Adecco Estudiantes (79-76) en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Liga ACB satisfecho del triunfo logrado, que deja la eliminatoria con un claro 2-0 para los catalanes y señaló que lo más importante ahora es conseguir la tercera victoria.

"Hemos tenido muchos problemas debido a la defensa agresiva de Adecco Estudiantes. El primer partido jugamos mucho mejor, me gustó mucho más", explicó el técnico serbio, que confesó: "En la primera parte no jugamos bien, pero sí en la segunda, mejorando en el rebote, lo que nos dio muchos puntos sencillos al contragolpe".

Finalmente, Pesic, que no quiso entrar a valorar la jugada polémica del encuentro, la ´doble´ técnica (finalmente sólo una) a Felipe Reyes porque "nunca hablo de los árbitros", aseveró que sus hombres se mostraron mucho más fiables tras al descanso, ya que "jugamos de una forma más fácil, controlamos el rebote en ataque y el ritmo".

Hernández: "El Barça ha sabido aprovechar sus momentos"

Por su parte, el técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente ´Pepu´ Hernández, compareció ante los medios de comunicación contrariado por la derrota sufrida en la siempre complicada cancha del Palau Blaugrana, pero contento del trabajo realizado por sus pupilos, aunque señaló que el Barça supo aprovechar su momento.

"El Barcelona ha sabido aprovechar sus momentos, aprovechar la presión de su cancha, aprovechar la presión sobre los árbitros que ha habido en todo momento y les ha ido bien", indicó el entrenador madrileño, que agregó: "Hemos hecho un trabajo hasta la extenuación en muchos casos: nosotros hicimos todo el trabajo que pudimos porque ganar el rebote en este tipo de circunstancia es siempre muy complicado".

Hernández, que aseguró que "a ellos les ha costado seguirnos cuando jugábamos rápido", confesó que "controlar el rebote nos proporcionaba poder salir con rapidez y lograr puntos fáciles", antes de reconocer que "las cosas no son salieron, pero sí les hicimos trabajar muy duro".

Por último, cuestionado por el rebote ofensivo palmeado por Patrick Femerling en los instantes finales, Hernández admitió que "en ese momento teníamos quizás a hombres más bajos, es una situación de riesgo para poder ganar el partido y nos salió mal el tema", aunque se mostró muy sincero al decir que "no puede ser todo achacable a esa circunstancia, ellos han estado muy acertados, especialmente Fucka, con el que cuentas, pero no es esos momentos decisivos".