Málaga, 29 mayo 2003 (Efe).-
El partido, similar al que disputaron ambos equipos el pasado jueves en el mismo escenario, fue muy duro en defensa y con más acierto y aplomo de los visitantes dentro de la zona.
Los dos primeros cuartos fueron para el Tau, a pesar de no contar prácticamente con el pívot argentino Luis Scola, que fue muy bien defendido por los locales. El base José Manuel Calderón dirigió muy bien al equipo vitoriano y además acertaba en sus lanzamientos.
A excepción de los primeros minutos del segundo cuarto, los cajistas se fueron apagando gracias al ímpetu del Tau, que sentenció para llegar al descanso con 30-38.
En la reanudación, el Unicaja sabía que o apretaba en la defensa o tendría muy difícil apuntarse el triunfo.
Una salida fulgurante del equipo que dirige el serbio Bozidar Maljkovic, con un parcial de 13-0, le dio la vuelta al marcador (43-28 m. 23).
El Tau se vio desbordado por la gran defensa del Unicaja, además del gran acierto tanto de Sonko como de Gurovic. Los vitorianos necesitaron cuatro minutos para anotar una canasta en juego a cargo del pívot argentino Wolkowyski (45-41 m. 25).
A partir de ese momento el equipo vitoriano se recuperó y fue imponiéndose en el campo, aunque al final del tercer cuarto acabó perdiendo por 56-54.
Los restantes diez minutos fueron un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos y fue un triple del base estadounidense Louis Bullock (71-68) el que separó el marcador. Además, el Tau sufrió la eliminación de Nocioni, lo que mermó el juego tanto defensivo como ofensivo.
El Unicaja adquirió la diferencia necesaria, pero fue el francés Weis, con una canasta de dos a falta de un minuto el que sentenció el partido.
82 - Unicaja (17+13+26+26): Bullock (19), Sonko (14), Gurovic (19), Okulaja (4), y Kornegay (-) - cinco inicial - Risacher (11), Esteller (9), Cabezas (-), Slater (4) y Weis (2)
74 - Tau Cerámica (22+16+16+20): Calderón (21), Palladino (2), Nocioni (15), Scola (10), Griffith (4) - cinco inicial - Foirest (8), Vidal (1), Corrales (3), Wolkowyski (10).
Arbitros: Betancor, Amorós y Requena, Elemininaron por cinco faltas personales a Nocioni (m. 37) y a Esteller (m. 40).
Incidencias: tercer partido de la fase final por el título disputado en el Palacio de los Depotrtes de Málaga ante unos 9000 espectadores.