Málaga, 30 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, compareció ante los medios alegre por el triunfo "ante un equipo muy serio", afirmó el serbio, que instó a sus jugadores a ser más duros y mantener la intensidad en el cuarto encuentro de la serie en Vitoria.
Maljkovic, muy tranquilo, no habló esta vez de la actuación arbitral: "La antideportiva de Slater fue clara", matizó, al tiempo que se lamentó de algunos despistes de Gurovic en defensa. "Calderón ha metido dos triples en la cara de Gurovic, porque Ivanovic solicitó tiempo muerto y Milan creía que ya estaba pedido. Son 6 puntos que no se pueden regalar", advirtió.
El preparador cajista se alegró de la recuperación de Louis Bullock. "Un ´play-off´ es un ´play-off´ y pueden ocurrir muchas cosas: los nervios, una mala noche, el rival...", se refirió.
El entrenador serbio destacó el mérito del triunfo. "Ante un equipo serio, bueno y bien equilibrado. No es fácil jugar ante el Tau, porque los dos nos conocemos muy bien, casi no hay posibilidades de sorprender al rival. Hoy,hemos ganado bien, con una gran defensa, sobre todo en el segundo tiempo", señaló.
Ivanovic: "Podemos pagar caro los regalos"
El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, volvió a achacar a errores propios la segunda derrota de su equipo en la serie de cuartos de final por el título.
"Temo que podamos pagar caro los dos regalos que le hemos hecho al Unicaja. Sin cabeza, el deporte de alto nivel no se puede practicar. Scola no ha tenido la culpa de nada. El arranque del tercer cuarto del Unicaja fue demérito nuestro, no algo bueno del Unicaja. Erramos en tiros clave y luego perdimos el balón: eso le dio la vida al Unicaja", afirmó.
El técnico baskonista se lamentó de la actuación de Bullock. "Hemos permitido que Bullock pudiera decidir el partido, contaba con ello", dijo.
"Para el sábado sólo espero una buena concentración entre todos mis jugadores. Perdimos por no usar la cabeza", subrayó el montenegrino, que insistió dos veces en que no tiene nada que recriminarle a Luis Scola. "El rendimiento de Scola no ha influido, él no tuvo la culpa. Perdimos porque no usamos la cabeza, sin ella no se puede jugar al baloncesto", finalizó un Ivanovic muy crítico.