Crónica

El Unicaja sufre pero toma la delantera ante el Tau Cerámica (78-70)

El Unicaja tomó la delantera en la eliminatoria ante el Tau no sin sufrimiento, y en un partido que ganó en los instantes finales gracias a un triple del escolta Roger Esteller a cuarenta segundos para el final que prácticamente sentenció el encuentro

Leandro Palladino intenta zafarse de la defensa de Sonko y Okulaja (Foto EFE)
© Leandro Palladino intenta zafarse de la defensa de Sonko y Okulaja (Foto EFE)
  

Málaga, 22 mayo 2003 (Efe).-

  • Estadísticas del partido


  • Rueda de prensa


  • Cuadro Playoff 2003
  • El equipo malagueño tuvo muchas dificultades para doblegar al vitoriano, que exhibió una gran defensa y un certero juego interior que hizo mucho daño a los locales.

    Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con dos hombres destacados por encima del resto: el ala-pívot argentino del Tau Luis Scola y el pívot estadounidense nacionalizado español del Unicaja Chuck Kornegay. Ambos mantuvieron a sus equipos ´metidos´ en el partido a base de puntos y ayudas defensivas.

    Las diferencias en el marcador antes del descanso no fueron amplias. Las máximas fueron 9-4 en el minuto 4 a favor del Unicaja y 27-34 para los visitantes en el minuto 18.

    En la reanudación el Tau Vitoria superó al Unicaja, desbordado por la defensa visitante y por un gran Scola, que, poco a poco, estableció diferencias importantes en el marcador (44-50, m.27). A continuación, un triple de Calderón dio paso a la salida del alero francés Foirest, que con otra canasta de tres puntos y una de dos dejó el marcador 45-57.

    El ultimo período se presumía emocionante y lo fue, porque el Unicaja, que estuvo por debajo en el marcador durante buena parte del encuentro, equilibró la balanza a falta de tres minutos para el final (66-66) con un triple del base estadounidense Bullock.

    Gurovic, que puso a los locales por delante (69-67, m.38), y Slater causaron muchos problemas al conjunto que entrena el montenegrino Dusko Ivanovic, que no encontró la manera de parar la avalancha que se le vino encima.

    Además, en los momento clave, Scola no estuvo acertado desde la línea de tiros libres y eso lo aprovecho el Unicaja. Con 71-68 en el marcador y a falta de un minuto, Esteller se jugó una ´bomba´ que entró directamente en el aro cuando sólo faltaban 40 segundos para la conclusión del encuentro (74-68). Fue la sentencia definitiva.

    78 - Unicaja (17+15+16+30): Cabezas (3), Risacher (-), Sonko (17), Okulaja (5), Kornegay (6) -cinco inicial-, Gurovic (11), Rodríguez (-), Esteller (6), Bullock (14), Slater (16) y Weis (-).

    70 - Tau Cerámica (20+14+23+13): Calderón (10), Vidal (8), Palladino (-), Scola (20), Wolkowyski (6) -cinco inicial-, Noccioni (7), Foirest (15), Corrales (-), Griffith (4) y Gadou (-).

    Arbitros: Sancha, Girao y Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Calderón (m.35) y Bullock (m.37).

    Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la fase por el título de la Liga ACB, disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante unos 9.000 espectadores.