Málaga, 23 mayo 2003 (Europa Press).- El técnico del Unicaja Málaga, Bozidar Maljkovic, centró sus críticas sobre la labor del trío arbitral del encuentro quejándose del trato que recibe el equipo malagueño a pesar de ser el actual subcampeón de la Liga ACB.
"Aunque hemos ganado un partido importante, estoy muy enfadado porque no tuvimos el arbitraje que Unicaja merece. Hemos sido terceros en la fase regular y el pasado año segundos, y en momentos decisivos parece que somos duodécimos", comentó.
El serbio dio un ´aviso´ a la ACB. "He visto un arbitraje contra Unicaja. Lo digo como entrenador y representante del club. Me ha recordado mucho a la del año pasado y la ACB nunca va a progresar así", sentenció.
Respecto a la victoria, ´Boza´ se lamentó por las malas prestaciones de sus hombres. "Jugamos con frustración y nervios porque era un partido importante. Nunca jugamos con nuestra velocidad y regalamos canastas fáciles al Tau. Nos faltó organización defensiva, pero poco a poco fuimos más sólidos. Tuvimos muchos tiros dentro de la zona y con voluntad ganamos el primer partido", subrayó.
Ivanovic: "No cumplimos el objetivo"
Por su parte, el entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró triste por la ocasión perdida de sacar un triunfo ante el Unicaja.
"Controlamos el partido, pero erramos en algunos aspectos: tiros libres y balones perdidos. Además, dos jugadores nuestros bajaron la mentalidad en algunos momentos y tenemos que recuperarles para el siguiente partido", afirmó el técnico baskonista sin dar nombres.
El preparador vitoriano analizó el aspecto del tiro libre. "El tiro libre es algo particular. Es el jugador solo con la canasta y en ese momento tiene que demostrar su calidad", opinó.
Por último, Ivanovic cree que la serie no ha hecho nada más que empezar. "No hemos cumplido nuestro objetivo y vamos a luchar hasta el final. Puede que el Unicaja gane 3-0, pero va a tener que trabajar para hacerlo", finalizó.