Redacción, 8 Mar. 2003.- Pamesa Valencia y DKV Joventut disputarán este domingo uno de los partidos estrella de la 22ª Jornada. Se medirán dos de los triunfadores de la ULEB Cup, dos conjuntos que acaban de sellar una brillante clasificación para las semifinales de la segunda competición europea, y que además se encuentran en un gran momento de forma.
El Pamesa Valencia mantiene el liderato y parece haber olvidado su traspiés en la Copa del Rey, como así demostró hace una semana derrotando con claridad al Unicaja. El cuadro taronja debe ganar para mantener el liderato, además de mantener sus buenas sensaciones. Sin embargo, Paco Olmos no podrá contar ni con Alessandro Abbio ni su sustituto (no acaba de llegar), ni Bernard Hopkins (2-3 semanas de baja, el último en caer), aunque quizá sí con José Antonio Paraíso, cuya evolución de la lesión le convierte en duda. Además, Pedro Robles, Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs arrastran molestias físicas.
En el DKV Joventut se intentará extender el buen momento de juego y resultados dando la sorpresa ante un Pamesa Valencia contra el que siempre disputa partidos igualados e interesantes. El conjunto verdinegro se presenta en la Fonteta con la esperanza de dar un paso de gigante hacia la clasificación para Playoffs y, de paso, reafirmar su candidatura al título de la ULEB Cup. Este envite supondrá además el debut de Zendon Hamilton en ACB con el equipo verdinegro una vez el norteamericano ya jugase unos minutos en competición europea.
"En ningún momento vamos a excusarnos, el domingo los jugadores que se cambien es porque están al cien por cien, me da igual que sean seis, siete u ocho, creo que podemos sacar el partido adelante", explicó Olmos, quien remarcó que el principal objetivo de las próximas semanas es la semifinal de la Copa ULEB que les enfrentará al Adecco Estudiantes.
El técnico valenciano aseguró que quiere ganar los tres encuentros de Liga ACB que tienen antes de recibir al equipo colegial, pero afirmó que en ninguno de ellos se va a forzar a jugadores con molestias físicas, y que en cambio "el día de Adecco Estudiante espero poder cambiar a once jugadores".
Olmos comentó que el DKV se encuentra en uno de sus mejores momentos y explicó: "tiene un juego equilibrado, fuerte debajo de los tableros, sobre todo porque estamos viendo el mejor Zan Tabak, y con una línea exterior plagada de francotiradores".
El entrenador valenciano aseguró que cuando el domingo o el lunes se conozca la evolución de Hopkins, se decidirá si se le busca un sustituto temporal. "No creo que podamos permitirnos el lujo de afrontar las semifinales de la Copa ULEB sin un jugador más de interior"
Paco Vázquez, escolta del DKV Joventut, asegura que 'vamos a Valencia con mentalidad ganadora. Si sabemos jugar nuestras bazas podemos lograr una victoria que sería muy valiosa pues llevamos una racha de desplazamientos muy difíciles'.
'Sabemos que tienen problemas de lesiones pero esperamos encontrar al mejor Pamesa posible', señaló el ibicenco, quien afirma estar 'atravesando un buen momento, al igual que el equipo. Además de ayudar en defensa también estoy aportando cosas en ataque'.
Sobre el nuevo fichaje, Vázquez ha explicado que 'Zendon Hamilton es un jugador con muy buenas maneras en ataque, con mucho talento ofensivo. Todavía no está acoplado pero su aportación puede ser muy buena para nosotros'