Artículo

Marcelinho Huertas bate a Juan Carlos Navarro como 5º histórico en partidos

Tras la doble jornada de la primera semana de mayo, el base brasileño irrumpe en el Top5 histórico de jugadores con más encuentros disputados en Liga Endesa

acb Photo / Aitor Bouzo
© acb Photo / Aitor Bouzo
  

Felipe Reyes, Rafa Jofresa, Nacho Rodríguez, Nacho Azofra... ¡¡y Marcelinho Huertas!! El director de juego de La Laguna Tenerife, y actual máximo asistente de la 2024-25, se convierte tras la Jornada 30 en el quinto jugador de todos los tiempos con más partidos acumulados en Liga Endesa.

Pocas semanas antes de cumplir los 42 años, Huertas alcanzó este domingo los 690 choques ligueros con los que supera al mismísimo Juan Carlos Navarro (689) dentro del ranking histórico. Lo consiguió ante el Bàsquet Girona en Fontajau, donde salió de titular para adjudicarse 14 puntos y 4 asistencias en apenas 22 minutos de juego en un nuevo triunfo aurinegro (84-93).

El brasileño es, de largo, el extranjero que figura más arriba en esta lista, siendo su principal perseguidor Ante Tomic (595). Por ahora, todos los integrantes del Top20, con la excepción del carioca, son españoles. El primer puesto absoluto pertenece a Felipe Reyes (824).

El nombre de Marcelo Tieppo Huertas y el de la acb están unidos para siempre por el año en el que se dieron a conocer al mundo. El base nació el 25 de mayo de 1983 y unos meses después quedó inaugurada la primera temporada de la competición. Huertas acumula un balance de 468 victorias y 222 derrotas en Liga Endesa, lo que supone un más que notable porcentaje del 67,8% en partidos ganados.

Jugador PJ
1 Felipe Reyes 824
2 Rafa Jofresa 756
3 Nacho Rodríguez 737
4 Nacho Azofra 705
5 Marcelinho Huertas 690
6 Juan Carlos Navarro 689
7 Álex Mumbrú 677
8 Albert Oliver 675
9 Fran Vázquez 656
10 Alberto Herreros 654