Previa

Granada y Unicaja disputan un duelo regional repleto de alicientes

Derby regional entre Granada y Unicaja que ha suscitado un gran interés. Se espera un lleno hasta la bandera y un partido espectacular, ya que ambos están en buena forma

Richard Scott durante la semifinal de la Liga Andaluza (Foto EFE)
© Richard Scott durante la semifinal de la Liga Andaluza (Foto EFE)
  

Granada, 20 Oct- El CB Granada recibe al Unicaja Málaga en un duelo cargado de alicientes. Primero, la proximidad regional de sus ciudades, apenas separadas por 100 kilómetros, lo que posibilitará un desplazamiento masivo de aficionados malagueños. De hecho, el Granada ha tenido que ampliar el aforo del Palacio de los Deportes, instalando una grada supletoria.

Luego, el hecho de que el Granada esté jugando un gran baloncesto y vaya 2-2, así como que el Unicaja Málaga siga imbatido en Liga ACB, liderando la clasificación con 4-0, da más emoción a un partido cuyo último antecedente data de pretemporada. En las semifinales de la Liga Andaluza, disputadas también en Granada, el Unicaja fue mejor y se llevó el triunfo por 85-93. En aquel choque destacaron Scott (24 puntos), Gurovic (26) y Cabezas (19).

Otro aliciente es que dos jugadores del Granada se enfrentan a su ex equipo. Es el caso del base Ernesto Serrano y del escolta Dani Romero, quien estuvo en el actual líder de la competición durante 11 temporadas.

Dani Romero aseguró que este partido 'será un poco especial, porque es ante un equipo que me ha dado muchas cosas, pero además es de mi ciudad, donde he estado siempre y no es para mí como otro partido cualquiera", dijo el alero a Efe, aunque quiso dejar claro que "este sentimiento por enfrentarme a Unicaja acabará justo en el salto inicial y para mí será un partido más a partir de ese momento".

El alero malagueño no le concedió más importancia al Unicaja que a otro equipo cualquiera de la Liga a pesar de ser líder de la ACB sin conocer la derrota: "Nuestro planteamiento de partido tiene que ser como si nos enfrentásemos a otro conjunto cualquiera con una gran calidad como es Unicaja, pero partimos del mismo respeto que a cualquiera, pero también con el mismo desparpajo e ilusión por ganar".

El entrenador granadino, Antonio Gómez Nieto, asegura que 'un derby de estas características es bueno para el baloncesto y, especialmente, para el baloncesto andaluz. El ambiente será fenomenal pues de Málaga van a venir muchos aficionados y en Granada, después de la última temporada y del arranque de ésta, el baloncesto se está convirtiendo en un fenómeno social'.

Gómez Nieto recalcó que 'sabemos que Unicaja no solamente es un gran equipo sino que lo está demostrando y no es que gane, es que está machacando a los rivales. Es evidente que nosotros vamos a ir con ilusión y con la intención de parar a este equipo pero va a ser muy complicado. El planteamiento debería ser semejante al que tuvimos contra el Pamesa. Tienen tan buenos jugadores tanto dentro como fuera que hay que ir tomando decisiones sobre la marcha. Unicaja es muy poderoso en el rebote y si lo domina hace un baloncesto muy rápido y efectivo. Nuestra guerra, a pesar de que no somos físicamente dominadores de los tableos, consistirá en intentar dominar el rebote'.

Berni Rodríguez, capitán de Unicaja, aclaró que 'más que rivalidad entre Granada y Málaga es más bien hermandad, mientras que con Sevilla es rivalidad, pero será un partido igualmente duro que cualquier otro'. El escolta malagueño señaló que 'Granada va a poder ver a todos los equipos de la ACB pero para nosotros también es importante jugar este derby andaluz, seguramente nos lo van a poner muy difícil como ya hicieron la semana pasada frente al Pamesa y será un partido muy complicado'.

Rodríguez entiende que el Granada 'centra su juego es sus dos norteamericanos, que son muy buenos jugadores, y en un grupo de españoles bastante jóvenes que está trabajando muy bien. Forman un grupo humano muy bueno y esto es lo que les está dando resultado'.