Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb. 2003 (EFE).- El Auna sumó su undécimo triunfo al derrotar al colista Granada en un encuentro de discreta calidad, en el que el técnico local, Pedro Martínez, aprovechó para conceder minutos de actividad a los jugadores menos habituales.
En el primer cuarto el dominio de los isleños fue nítido gracias a la dirección y los triples de Gonzalo Martínez y el juego interior de Bud Eley, quienes obligaron al técnico del Granada, Gómez Nieto, a solicitar tiempo muerto a los cinco minutos (16-7).
La sequía anotadora de los andaluces se prolongó durante cuatro minutos y el marcador reflejó un significativo 23-7. La entrada en cancha del internacional griego Sigalas oxigenó al Granada (23-12), pero no pudo cambiar la inercia del juego.
Un 33-14 tras canasta de Ricardo Guillén -jugó las once primeras rondas con el equipo granadino- supuso la mayor renta amarilla antes del descanso. Luego despertó el conjunto andaluz con la entrada en cancha del pívot Guardia y el alero Liñán, que coincidió con la presencia de los suplentes isleños.
El Granada, que llegó a perder de 19 puntos, se colocó a sólo siete tras un cúmulo de errores en la construcción del ataque canario (44-37), aunque su rival tuvo tiempo de maquillar el parcial con la única canasta del periodo de Larrañaga.
Tras la reanudación y con los titulares en cancha, el cuadro canario volvió a exhibir la diferencia de potencial y con un excelente tiro exterior volvió a escaparse en el marcador (70-50).
En el último cuarto, los isleños incrementaron aún más su rendimiento ofensivo y se emplearon con mayor anticipación en defensa para sonrojar a un rival que comenzó a perder por más de treinta puntos, aunque en la recta final los visitantes disimularon los guarismos e impidieron las tres cifras en el casillero
Pedro Martinez: "Ha sido más facil de lo que pensaba"
El técnico del Auna, Pedro Martínez, manifestó su sorpresa al final del partido en el que se impuso su equipo al Granada afirmando que "no pensaba encontrar una victoria tan fácil".
"Hoy hemos jugado muy bien en ataque y hemos realizado un partido muy completo. Si jugásemos así siempre, seríamos sin duda el mejor equipo de Europa, pero es difícil mantener este nivel durante todos los partidos", comentó Martínez.
Gómez Nieto: "Muy pocos ganarán en Las Palmas"
Por su parte, el técnico del C.B. Granada, Gómez Nieto, confirmó que fueron "muy inferiores a los canarios" y que "los triples supusieron la gran diferencia".
"Hemos jugado muy mal y sólo me resta darle la enhorabuena al Auna. El equipo canario ha estado muy acertado en la segunda parte y además aquí es muy difícil jugar, porque el ambiente es muy contrario y hay que jugar muy concentrados y disciplinados. Al nivel al que ha jugado hoy el Auna, es muy difícil hacerle frente", concluyó Gómez Nieto.
Arbitros: Maza, Redondo y Cardus. Fueron eliminados Serrano (min. 32) y Eley (min. 40).
Incidencia: 4.127 aficionados acudieron hoy al Centro Insular de Deportes para ver este encuentro de la vigésima jornada de la Liga ACB.