Redacción, 14 Feb. 2003.- Auna y CB Granada disputarán este sábado un importante encuentro en el que lucharán por una victoria que les allanaría el camino hacia sus objetivos, que no son otros que disputar los Playoffs, en el caso de los locales, y evitar el descenso, en el de los andaluces.
El Auna afronta el encuentro con ilusión de sumar una victoria que le asiente en puestos de Playoff 'es sexto- y que le permita llegar en una buena dinámica a la Copa del Rey, olvidando el traspiés sufrido la semana pasada en Manresa. Precisamente la presencia en el horizonte de la Copa es la gran amenaza para el equipo amarillo, que deberá concentrarse plenamente en el partido ante el Granada si no quiere sustos.
El Granada se muestra esperanzado con la salvación. Lo que hace unas semanas era pesimismo por la mala racha del equipo y la ausencia de refuerzos se ha convertido ahora en un más que merecido optimismo, ya que el equipo ha conseguido dos triunfos consecutivos y ha reforzado notablemente el juego interior. Los de Gómez Nieto viajan ahora a Las Palmas con la esperanza de extender su buena racha y salir de los puestos de descenso.
La gran novedad del encuentro será la presencia en el Auna de Ricardo Guillén, reciente fichaje. Curiosamente, el pívot procede del Granada, equipo que abandonó por motivos personales y contra el que se enfrentará en su retorno a Las Palmas. También podría tener lugar el regreso a las pistas de Giorgios Sigalas, pues el alero griego ya se encuentra a disposición de Gómez Nieto y, más acostumbrado a su máscara protectora, posiblemente pueda jugar.
El entrenador del Auna, Pedro Martínez, consideró hoy que el pívot tinerfeño Ricardo Guillén, último fichaje del club grancanario y que fue presentado esta mañana, "dará minutos de calidad en las rotaciones" y ayudará a su equipo a alcanzar objetivos en la Liga ACB.
"El proceso de adaptación de Guillén será corto porque conoce el club y la competición; por lo que vi ayer en el entrenamiento no está al mismo nivel físico que el resto pero ya es uno más, estamos metiéndole con calzador nuestros conceptos tácticos y el sábado estará en el partido ante el Granada", explicó.
Martínez, además, valoró las opciones que le brindará la incorporación de este nuevo jugador y aseguró que "el abanico será más amplio ahora porque Alessandro de Pol podrá jugar de tres o de cuatro; lo importante es la predisposición de los jugadores y, aunque Guillén no le quitará el sitio a Larry Lewis, mejorará el nivel del equipo".
El preparador catalán también analizó la mejoría experimentada por el Granada en el tramo más reciente de la competición y manifestó que éste "es mejor equipo que lo que refleja su clasificación, aunque no ha sumado lo que hubiese podido, se ha reforzado muy bien y ha ganado en las últimas jornadas, con triunfos de prestigio como el que obtuvo ante el Real Madrid"
Gómez Nieto, entrenador del Granada, señaló sobre el encuentro que 'ahora estamos en mejor situación gracias a las nuevas incorporaciones pero siempre he dicho que el equipo ha mantenido un buen nivel de juego y la ilusión necesaria para luchar para abandonar la zona de descenso'. En este sentido, el técnico explicó que 'es posible que la reacción de los tres equipos que vamos por debajo haya puesto un poco nervioso a otros equipos, ahora nadie puede estar tranquilo pero no olvidamos que debemos seguir concentrados en nuestro trabajo porque estos equipos todavía están un poco lejos'.
'Sabemos que tenemos una oportunidad importante en Canarias pero también conocemos las dificultades que supone ganar allí', explicó Gómez Nieto, quien cree que 'el Auna va a estar muy motivado pues este partido es un test cara a su participación en la Copa del Rey'. Sobre los puntos fuertes del cuadro canario, Gómez Nieto resaltó que 'son muy fuertes en su pista, allí solamente han ganado Pamesa y Barcelona y nuestro reto de vencer allí es muy grande'