La Laguna/Vitoria, 18 May. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa cierra el domingo la fase regular dela Liga Endesa en la pista del CB Canarias, con el segundo puesto ya asegurado.
Los de Zan Tabak acuden a la pista insular para rendir el último viaje antes de afrontar los cuartos de final del Playoff, cuyo rival se conocerá al terminar la jornada, con Herbalife Gran Canaria y Unicaja como posibles oponentes.
El CB Canarias cierra la Liga Endesa en un partido en el que los dos equipos no se juegan nada, pero sí quieren terminar la fase regular con una victoria, sobre todo el cuadro de Alejandro Martínez, que sabe lo importante que es concluir la competición con 17 triunfos.
Todos quieren jugar este último compromiso que además es en casa ante una afición que, sin duda, le agradecerá el tremendo esfuerzo que han realizado para llegar al final sin problemas.
Solo Saúl Blanco y Jaime Heras serán los que no podrán actuar debido a que aún no se han recuperado de sus lesiones, pero sí lo hará Carles Biviá que, aunque algo tocado, no quiere perderse este duelo final.
Alejandro Martínez sabe que aunque su equipo no se juegue nada, saldrá a por todas y buscando el triunfo como si de una final se tratara. "Cuando sales a la cancha pueden ocurrir dos cosas, que ganes o que pierdas, pero si perdemos ante el Laboral Kutxa no será porque nos relajemos, sino porque el rival ha sido mejor", ha declarado.
El técnico canarista, debido a las bajas, tendrá que seguir utilizando a jugadores fuera de sus posiciones, aunque ya parece una situación habitual debido a las semanas en que el técnico no ha podido contar con todos sus efectivos.
El técnico sabe que este será el último partido de los baskonistas ante su trascendental cita y quiere conocer el estado de forma de su equipo. "Un partido de Playoff se prepara al cien por cien y no al veinte por ciento, y por ello sé que nos vamos a encontrar a un adversario muy intenso y duro preparando la cita de la próxima semana", ha destacado Martínez.
El equipo vitoriano tiene a Milko Bjelica renqueante por unas pequeñas molestias que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana. El montenegrino solo se pudo ejercitar ayer junto a los compañeros, por lo que, en caso de poder jugar, no lo hará en su mejor estado.
El partido supone la vuelta del Baskonia a la pista de Tenerife después de 23 años de ausencia para medirse a un rival contra el que ha perdido en tres de las cuatro ocasiones que ha acudido a las islas.
El partido es el número 50 en todas las competiciones para Zan Tabak como entrenador del Baskonia. Desde que se hiciera cargo del equipo en noviembre, ha sumado 33 triunfos en los 49 duelos en los que ha estado al frente del equipo.