Tras la disputa del encuentro aplazado que ha enfrentado al Leyma Coruña y al Barça, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 30 de Devon Dotson. El base del Joventut Badalona fue clave en el triunfo de su equipo frente al Surne Bilbao Basket, duelo en el que finalizó con 29 créditos de valoración que le otorgan este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
El director de juego verdinegro firmó un partido soberbio, en el que brilló especialmente en la primera parte. Tras permanecer sobre el parqué del Olímpic casi 30 minutos (29:52), Dotson se convirtió en el máximo anotador del choque, gracias a los 20 puntos que sumó en su estadística.
Para lograr esa cifra, convirtió 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 5 en triples (60%) y un impecable 3 de 3 desde la línea de personal (100%).
Pero, como se espera de un jugador en su posición, también supo generar puntos para sus compañeros, gracias a las 4 asistencias que llegó a repartir y que se tradujeron en 10 puntos más para el marcador de su equipo.
También fueron 4 los rebotes que capturó Devon Dotson, siendo tres de ellos en labores defensivas y uno más en ataque que le dio una segunda oportunidad de tiro que él mismo se encargó de convertir en canasta.
Completó su actuación con 1 recuperación, tras pérdida de Zoran Dragic, y 7 faltas recibidas, destacando igualmente el +/- que presentó el conjunto de Badalona cuando Devon Dotson estuvo en pista: +23.