Murcia/La Laguna, 11 May. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia CB, con la novedad del joven serbio Aleksandar Marelja en la convocatoria, se despedirá de su afición esta temporada en el encuentro que disputará mañana en el Palacio de los Deportes frente al CB Canarias, el penúltimo de la Liga Endesa.
Las posibilidades de que el CB Canarias pueda estar entre los ocho primeros clasificados y así poder jugar el Playoff por el título de la Liga Endesa pasa, inexorablemente, por conseguir un triunfo ante el UCAM Murcia.
Pero no solo necesitan la victoria, también tendrán que esperar que el Herbalife Gran Canaria logre triunfar en la cancha del Unicaja.
Así las cosas, se llegaría a la última jornada con posibilidades para los dos equipos, aunque con la obligación de que el Canarias gane en casa al Laboral Kutxa y que los malagueños pierdan en la pista del FC Barcelona Regal.
Todo puede ocurrir, pero lo que está claro es que los laguneros quieren hacer su trabajo este fin de semana y ganar en Murcia ante un rival que, aunque no se juega nada, sí que querrá despedirse de su afición con un triunfo.
El duelo parece muy abierto, aunque con el condicionante para los laguneros que seguirán sin poder contar con los exteriores Jaime Heras y Saúl Blanco.
Esto obligará de nuevo al técnico, Alejandro Martínez, a improvisar y a utilizar a Jesús Chagoyen fuera de su posición habitual y ponerlo, algunos minutos al menos, en la posición de alero, lo mismo que al base Carles Biviá de escolta, lo que no es nada nuevo esta temporada.
"Es un equipo muy duro con jugadores con una gran capacidad anotadora que nos pondrán las cosas muy complicadas", ha asegurado el entrenador del equipo lagunero.
De todas formas, todo parte de la intensidad y tensión que le ponga el CB Canarias en cancha. Si son capaces de mantener una buena defensa y controlar el rebote, el partido será para los laguneros, un equipo que en posiciones ofensivas está a un nivel excelente.
Martínez tiene claro que para ganar también habrá que tener una especial atención de esos cuatros con los que cuenta el UCAM Murcia y que son muy difíciles de defender como David Barlow y José Ángel Antelo, además de controlar y no permitir que los bases del cuadro murciano logren llevar ese ritmo tan alto que suelen imprimir.
Kim Tillie es otro de los hombres importantes en el UCAM Murcia, un jugador que ya la semana pasada dejó claro su buen momento de forma al anotar 29 puntos ante el Laboral Kutxa con el que perdieron por tres puntos de diferencia (95-98).
El conjunto grana volverá a jugar sin presión, pero su entrenador, Óscar Quintana, reclama esfuerzo y compromiso. "Debemos tener la máxima motivación para despedirnos de nuestra afición de la mejor manera posible, es decir ganando y haciendo un buen partido", ha dicho el técnico cántabro, quien espera que su equipo se reencuentre con el triunfo tras dos derrotas seguidas, la última de ellas el pasado domingo en Murcia ante el Laboral Kutxa, de Vitoria, por 95-98.
Quintana ha decidido convocar a Marelja, joven ala-pívot de 21 años y 2,07 metros de altura que fue fichado hace tres semanas como apuesta de futuro y que podrá debutar en la Liga Endesa.
Ver en acción a Marelja, quien con el Sloga promedió 21,1 puntos y 5,8 rebotes en 25 partidos de la liga de su país, es uno de los atractivos de un partido que el UCAM afronta como decimocuarto clasificado, con un bagaje de 12 victorias y 20 derrotas y sabiendo ya que no podrá igualar su mejor clasificación en 15 temporadas en la elite, que es el duodécimo puesto, al que ya no puede llegar.