Murcia, 20 Abr. 2013 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia, que solo ha ganado un partido en las siete últimas jornadas de la Liga Endesa pero conserva una ventaja considerable con relación a los puestos de descenso, recibirá este domingo al Mad Croc Fuenlabrada "con ganas de revancha", según su entrenador, Óscar Quintana.
El conjunto grana, decimosexto clasificado, con tres triunfos de ventaja con respecto al Lagun Aro GBC de San Sebastián, que es el marca el límite para la permanencia, cuando faltan 5 jornadas para que concluya la fase regular, presenta un bagaje de 11 victorias y 18 derrotas, y en su último compromiso perdió por 103-100 en la prórroga ante La Bruixa d'Or, colista de la competición.
Pese al 'colchón' que todavía tiene, en el UCAM son conscientes de que hay que volver a ganar para así evitar sorpresas de última hora.
El equipo murciano se agarrará al hecho de jugar en casa y con la plantilla al completo para sumar su duodécimo triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pues el Mad Croc también lleva 11 victorias y 18 derrotas.
"Vencer el domingo nos dejaría en una situación muy buena para lograr la permanencia", ha indicado Quintana, quien tendrá enfrente al club en el que debutó como entrenador de la Liga ACB, y que preside su hermano, José Quintana.
Del equipo madrileño ha destacado que "está con mucha confianza y jugando con comodidad y tranquilidad", así como a Sergei Gladyr, Robert Kurz, James Feldeine, Kristaps Valters y Quino Colom como piezas claves del conjunto madrileño.
El base del Mad-Croc Fuenlabrada Sergio Sánchez aseguró que el conjunto madrileño deberá "mantener la línea de juego" mostrada en los últimos encuentros, en los que ha encadenado cuatro victorias consecutivas, para poder derrotar al UCAM Murcia.
"En este partido se dan muchos factores para que todo el mundo esté motivado y con ganas de llevarse la victoria. Nosotros tenemos que seguir en esta línea de confianza y de juego; es la única forma que tenemos de sacar el encuentro adelante", dijo Sánchez, según recoge hoy la página web del equipo.
El base, de 32 años, confía en que el conjunto naranja sume un nuevo triunfo en su visita al Palacio Municipal de Deportes que le aleje definitivamente de los puestos de descenso.
"Tuvimos una charla en el vestuario en la que pusimos las cosas claras: el compromiso con el club, la afición y el propio equipo era clave. A raíz de ese encuentro, el club ha ido en línea ascendente. Ahora el talento de los jugadores está al servicio del grupo, no a nivel individual, ese ha sido el cambio", añadió el base.
El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid ha sumado cuatro triunfos consecutivos, ante Blancos de Rueda Valladolid, Uxue Bilbao, Bàsquet Manresa y Asefa Estudiantes, que lo han situado en el decimocuarto puesto de la Liga Endesa, con once victorias y dieciocho derrotas en 29 encuentros.
"El deporte profesional son estados de ánimo, rachas que tienen los equipos. Nosotros llevamos una temporada muy irregular y ahora, por fin, hemos logrado una buena línea de victorias que nos ha dado mucha confianza", apuntó Sánchez.
El Fuenlabrada se enfrentará el próximo domingo a un conjunto que ha sumado las mismas victorias que los madrileños esta temporada, pero que, sin embargo, llega al encuentro después de sumar cinco derrotas consecutivas.
"Ellos han entrado en una mala dinámica, pero los dos equipos estamos en una situación similar. Ni nosotros somos mucho mejores, ni lo son ellos, la diferencia es el estado ánimo de ambos", concluyó el jugador fuenlabreño.