Previa

La Bruixa d'Or y UCAM Murcia, en la pelea por la permanencia

Tras un triunfo en los últimos siete partidos, el conjunto murciano visita Manresa buscando un triunfo que le asegure la permanencia, algo a lo que todavía aspira La Bruixa d'Or, que jugará su primer partido con esta denominación

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Manresa/Murcia, 13 Abr. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or recibe el domingo al UCAM Murcia con la aspiración de conseguir una victoria que le permita seguir pensando en el milagro de la permanencia, cada vez más complicado después de sus dos últimas derrotas como visitante.

Tras caer con estrépito ante el Asefa Estudiante y el Mad-Croc Fuenlabrada, los manresanos regresan el Nou Congost, donde ganaron hace tres jornadas al Uxue Bilbao Basket y el domingo se la jugarán a todo o nada.

Los catalanes siguen últimos con solo cinco victorias, tres menos que el penúltimo clasificado, el Lagun Aro GBC. Aunque el UCAM Murcia está a tres victorias del descenso, la racha de un triunfo en siete partidos también le impone urgencia por ganar.


Además, los pimentoneros no han derrotado a los manresanos en ninguna de las 13 visitas que les han realizado en la máxima categoría. El UCAM Murcia, que el pasado domingo perdió por 77-80 ante el Uxue Bilbao Basket, solo ha sido capaz de ganar un triunfo en sus siete últimos encuentros.

Para este nuevo compromiso, el técnico Óscar Quintana podrá contar con su plantilla al completo, incluido el ala-pívot José Ángel Antelo, quien la pasada semana reapareció tras superar la fractura en un dedo de una mano disputando cinco minutos contra el Uxue. Para el domingo se espera que pueda participar durante más tiempo, aunque no esté al 100%.

Quintana, quien valora el hecho de contar con uno de sus mejores jugadores, ha avisado del peligro del rival por mucho que sea el último de la tabla. "Es un rival con mucho carácter y orgullo, que nunca va a tirar la toalla y menos ante su afición y que intentará obrar el milagro de la salvación", ha apuntado.

Igualmente, el entrenador cántabro ha dejado claro que "si no salimos a competir, cualquier equipo de esta liga te puede ganar por 40 puntos y si no somos conscientes de la dificultad de este partido, nos traeremos otro carro de canastas, como en Valladolid".

Para el técnico de La Bruixa d'Or, nuevo patrocinador del equipo, la racha negativa de UCAM Murcia resulta engañosa. "Salvo contra Valladolid, han competido muy bien y se les han escapado partidos en los que tenían opciones de ganar", ha apuntado.

Ponsarnau se plantea el encuentro como un nuevo comienzo: "Asumimos lo que nos ha pasado y ahora intentamos empezar de nuevo. La mochila que llevábamos hasta ahora a la espalda no nos hacía competitivos. Para lo que queda de temporada, queremos volver a ser competitivos, jugar bien a baloncesto y mejorar nuestra defensa".

Sobre el rival de mañana, destaca "su filosofía defensiva agresiva e intensa" y su contraataque, "que es una de sus mejores virtudes".

De la plantilla murciana, Ponsarnau advierte sobre "la capacidad de creación de Ragland y Franch, la experiencia y calidad de Miso y Berni Rodríguez, el lanzamiento exterior de Gatens y la polivalencia de Barlow y Antelo".

Además añade que "debajo, Lewis ha sido uno de los pívots más destacados de la liga y Tillie cada vez está jugando mejor, y es muy dinámico y versátil".

Para mañana Ponsarnau tendrá la duda del escolta Ferran Laviña, que tiene una pequeña rotura en el semimembranoso de la pierna derecha. El alero Adam Hanga arrastra molestias en la rodilla pero estará a punto para jugar.