Previa

Asefa Estudiantes aspira a cortar su mala racha ante un ilusionado Manresa

Los estudiantiles son el peor equipo de las últimas cinco jornadas, en las que no han conseguido la victoria. Los manresanos, últimos, que llegan de una victoria, siguen soñando con el descenso

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Madrid/Manresa, 30 Mar. 2013 (EFE).- El Asefa Estudiantes recibe al Bàsquet Manresa (domingo, 18:30 horas) con la idea de no acumular seis derrotas consecutivas, lo que impediría que los catalanes alcanzaran las seis victorias en la temporada; una auténtica prueba del seis.

El Bàsquet Manresa visita la pista madrileña con el optimismo de haber conseguido la quinta victoria de la temporada, la pasada jornada ante el Uxue Bilbao, y con el objetivo de alargar la racha en Madrid.


A pesar del triunfo, el último clasificado de la Liga Endesa no está tranquilo, como explicó su entrenador, Jaume Ponsarnau. "La victoria se nos ha notado en positivo durante la semana y esperamos que no se nos gire en contra porque, a pesar de ganar, seguimos dando muestras de debilidad mental", dijo.

El partido también será un reto de motivación para Asefa Estudiantes, que acumula cinco derrotas consecutivas. Ponsarnau explica que "es un equipo complejo, porque tienen uno de los mejores anotadores de la liga, Carl English, y uno de los jugadores mejor valorados, Germán Gabriel. Por lo tanto, tiene dos focos de juego muy productivos para ellos, como también lo son Kirskay y el juego aéreo de Nogueira".

Aún así, el técnico catalán destaca que la clave del partido estará "en la mentalidad" de ambos equipos. "Estudiantes llega con cinco derrotas seguidas y nosotros somos el peor equipo de la liga", apostilló.

Especialmente interesante puede ser el duelo entre Carl English, el máximo anotador de la competición con 17,8 puntos por partido, y Troy DeVries, que promedia 16 por encuentro.

Ponsarnau tendrá a toda la plantilla a su disposición, con las últimas incorporaciones, Joan Creus y Nemanja Aleksandrov cada vez más integrados. "Cada semana somos más estables con el nuevo dibujo que tiene el equipo, después de las lesiones de Javi Rodríguez y Charles Ramsdell, y cada vez nos sentimos más en confianza", señaló el técnico.

Asefa Estudiantes es el peor equipo de la competición si nos atenemos a los últimos cinco partidos, una condición que los madrileños quieren cambiar de inmediato porque, además, no es representativa de la temporada que están realizando.

"La plantilla está entrenando sin contratiempos físicos, y estamos intentamos recuperar el ánimo después de una mala racha de resultados, la primera mala racha de la temporada, que se está alargando más de lo que nos gustaría", declaró el entrenador Txus Vidorreta.

"Estamos trabajando mucho en el plano anímico para intentar engancharnos en el grupo de equipos que esta luchando por el Playoff, algo que hemos estado haciendo a lo largo de toda la temporada. Es fundamental romper cuanto antes esta racha negativa", añadió.

Una racha negativa que, precisamente, rompió el equipo manresano la pasada jornada al ganar al Uxue Bilbao, lo que da esperanzas para seguir luchando por abandonar la última plaza de la clasificación.

En la primera vuelta, el Bàsquet Manresa ganó a Asefa Estudiantes por 98-89. "Es el equipo que más puntos nos ha metido en toda la temporada. Tuvimos dos problemas fundamentales contra ellos: el trabajo de 1 contra 1 y el magnífico acierto desde la línea de tres. Tenemos que estar muy pendientes de estos dos aspectos", sentenció Vidorreta.